Minuto a Minuto

Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Cruz Azul sigue sin ganar: pierde 2-1 ante Tijuana en casa
Foto de Twitter

Cruz Azul sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al perder 1-2 ante Xoloitzcuintles de Tijuana, en partido de la fecha cuatro, realizado este sábado en tarde lluviosa en el Estadio Azul de esta ciudad.

Por Xolos anotaron los colombianos Avilés Hurtado, al minuto 32, y Dayro Moreno (71) y el cuadro celeste se benefició con un autogol de Juan Carlos Valenzuela (89). Con este resultado, se agudizó la crisis en el equipo cruzazulino que suma tres puntos, mientras Tijuana llegó a nueve unidades.

El partido resultó entretenido, con esquemas ofensivos de ambos equipos en busca del triunfo, con un mejor juego de los fronterizos en el primer tiempo, que terminaron con ventaja de 1-0 y fallaron opciones de aumentar el marcador.

Al minuto seis, los tijuanenses tuvieron oportunidad de anotar por conducto del colombiano Dayro Moreno, con remate con la derecha desde el centro del área que atajó el guardameta Corona.

Tijuana insistió y colocó la pizarra en 1-0 al minuto 32, en jugada de tiro libre, Moreno sirvió al centro del area sorprendiendo a la defensa y remató el colombiano Avilés Hurtado de media vuelta, para superar la estirada de Corona, en un golazo.

La Máquina desperdició la oportunidad de empatar, al 36 cuando el brasileño Aldo Leão Ramírez aprovechó un rebote y disparó desde el centro del área demasiado alto del portero Federico Vilar y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el equipo de Tomás Boy se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Julián Velázquez, por doble tarjeta amarilla al minuto 57, complicando el accionar del cuadro celeste.

Los cementeros desperdiciaron nuevamente una posibilidad del empate en colada dentro del area de Jorge Benítez, que disparó sin fuerza a la salida de Vilar, al 60 de acción.

Mientras el ariete Moreno buscó sorprender a Corona con disparo lejano, que envió el cancerbero azul a tiro de esquina, al 69.

El colombiano Dayro Moreno logró el 2-0 al 71 de acción, en disparo colocado fuera del area y el balón se incrustó en el ángulo inferior derecho del marco de Corona.

Los cementeros buscaron acercarse en el marcador, en tiro de esquina que remató con la cabeza Enzo Roco, por encima del travesaño de Vilar, al 79.

Cruz Azul logró el 1-2 al 89 de tiempo corrido, en un autogol del defensa tijuanense Juan Carlos Valenzuela, que desvió el esférico con pierna izquierda dejando sin opción a Vilar.

El arbitraje correspondió Jorge Antonio Pérez. Amonestó por Xolos a Avilés Hurtado, al minuto 33 y por el conjunto azul expulsó a Julián Velázquez, al 57, y amonestó a Francisco Silva (50).

Redacción