Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Cruz Azul lidera el Clausura 2024 de la Liga MX
Jugadores de Cruz Azul celebran su triunfo frente a Tigres, el 17 de febrero de 2024. Foto de EFE/José Méndez

Cruz Azul asumió con 16 puntos el control del torneo Clausura 2024 del futbol mexicano, cuya séptima jornada concluyó este domingo, tras derrotar por 1-0 a Tigres.

El equipo del entrenador argentino Martín Anselmi se vio favorecido el sábado por un gol en meta propia de Diego Reyes en el minuto 83.

Los de Anselmi superan por un punto a Pumas, Monterrey y Pachuca.

Pumas goleó este domingo por 3-0 al Santos Laguna y ascendió al segundo puesto por su mejor saldo goleador frente a Monterrey y Pachuca.

Guillermo Rodríguez, el colombiano José Caicedo y el argentino Leo Suárez marcaron los goles de Pumas y amargaron el debut del nuevo entrenador de Santos Laguna, el mexicano Ignacio Ambriz.

Monterrey empató sin goles con Toluca y despejaron la autopista para que los celestes de Anselmi tomaran el liderato.

El árbitro no expulsó al uruguayo Federico Pereira tras una falta en el minuto 40 sobre Germán Berterame en situación de gol, después de lo cual Toluca aguantó los embates de Monterrey en el segundo.

Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, superó este sábado por 2-1 al campeón América. Erick Sánchez firmó un doblete y el colombiano Julián Quiñones descontó para América, en cuyo banquillo está el brasileño André Jardine.

En el otro duelo de este sábado el español Unaí Bilbao falló un penalti en la última jugada del partido y dejó vivo a Tijuana, que empató 3-3 en casa de San Luis.

El argentino Lucas Rodríguez anotó dos goles y Efraín Álvarez, uno, por el cuadro visitante, en tanto por San Luis marcaron el brasileño Leo Bonatini, el alemán de origen argentino Mateo Klimowicz y Javier Güemez.

La jornada comenzó este viernes con el empate 1-1 de Querétaro con Necaxa. El paraguayo Luis Amarilla rescató un empate 2-2 para Mazatlán con Chivas de Guadalajara, que descontó con doblete de Víctor Guzmán, quien saltó al liderato de la clasificación de goleadores con 5.

El uruguayo Federico Viñas anotó el único gol que dio a León un triunfo en la casa de Atlas.

La octava jornada del torneo Clausura se jugará entre el viernes y el domingo.

Partidos de la octava jornada del Clausura 2024:

23.02: Puebla-Querétaro, Necaxa-Pachuca y Juárez-Monterrey.

24.02: León-San Luis, Tigres-Atlas, Guadalajara-Pumas y América-Cruz Azul.

25.02: Toluca-Tijuana y Santos Laguna-Mazatlán.

Con información de EFE