Minuto a Minuto

Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Cruz Azul gana en penales y pasa a la siguiente ronda de la Leagues Cup
Foto de Chaos Soccer Gear en Unsplash

El colombiano Kevin Mier pasó de malvado a héroe para que el Cruz Azul le ganara este domingo la serie de penaltis al Philadelphia Union de la MLS y pasara a la segunda ronda de la Leagues Cup.

Después de que el argentino Carlos Rotondi le dio ventaja a los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi, Mier cometió un error que provocó un gol del húngaro Dániel Gazdag para empatar el duelo del grupo este 4.

Cruz Azul dominó el primer tiempo y parte del segundo, pero a veces se vio sobrado y eso le costó tener que decidir el duelo de los 11 metros y acceder a segunda fase por los pelos.

Mier cobró venganza al detener el penalti de Gazdaz, mientras por su equipo convirtieron el argentino Gonzalo Piovi, Andrés Montaño, el colombiano Willer Ditta, Rotondi y Angel Sepúlveda.

Con el empate el Philadelphia garantizó el primer lugar del grupo con cuatro unidades, seguido de los mexicanos, con tres y del Charlotte, con dos.

Otro clasificado mexicano, también con apuros, fue el Pachuca del estratega uruguayo Guillermo Almeda, perdedor por 1-2 ante el Toronto.

El haitiano Derrick Ettienne Jr y el canadiense Kobe Franklin anotaron por el Toronto y el marroquí Oussama Idrissi descontó por los Tuzos.

En el minuto 44 el caribeño Ettienne Jr convirtió de zurda a pase del italiano Lorenzo Insigne; Idrissi empató en el 59 con un golpe de zurda, pero Franklin aprovechó una asistencia de su compatriota Jahkeele Marshall-Rutty y decidió la victoria.

Toronto terminó como líder del grupo este 6 con cinco puntos, dos encima de Pachuca y del New York Red Bulls.

En otro duelo, el San Luis fue eliminado al perder en serie de penaltis con el Orlando, después de una igualada 1-1.

Pese a jugar con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el minuto 29 de Kyle Smith, el Orlando tomó ventaja en el 45+6 con un gol del argentino Ramiro Enrique.

Los mexicanos lucharon y en el 71 empataron 1-1 con una diana del brasileño Rodrigo Dourado.

En penaltis el Orlando fue perfecto con goles del uruguayo Nicoláa Lodeiro, el estadounidense Duncan McGuire, el peruano Wilder Cartagena, el brasileño Rafael Santos y el islandés Dagur Thórhallsson, en tanto por los mexicanos falló el brasileño Leo Bonatini.

Este domingo, en otros partidos, el Saint Louis recibe al Juárez FC, el Guadalajara a Los Angeles Galaxy y Seattle al Necaxa.

Con información de EFE