Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Cruz Azul es campeón de la Copa Socio MX
Foto de Imago7

En un accidentado duelo, que terminó un saldo de cuatro expulsados, Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa Socio MX, al derrotar 2-0 a Monterrey en la final del cuadrangular disputado en el estadio Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

Cruz Azul es campeón de la Copa Socio MX - copa-socio-mx
Cruz Azul ganó su primer título de la temporada. Foto de MedioTiempo

Los goles que le dieron el triunfo a Cruz Azul fueron obra de Lucas Silva a los ocho minutos, y de Joao Rojas al 74.

Mostrando un juego cada vez mejor, Cruz Azul comenzó a imponer condiciones sobre el terreno de juego y se adueñó del mediocampo para evitar que Rayados se hiciera con la pelota, lo que le dio la posibilidad de generar llegadas.

Fue así que a los ocho minutos consiguió la ventaja con el tanto de Lucas Silva en jugada personal para hacerse presente de nueva cuenta en el ataque celeste y marcarle a su exequipo.

Monterrey, por su parte, se tardó en reaccionar y buscó atacar con largos trazos para el colombiano Dorlan Pabón, quien fue muy bien marcado y poco pudo hacer para inquietar la meta defendida por Guillermo Allison.

Para el complemento los jugadores se olvidaron de hacer futbol y el choque se tornó brusco y marcado por entradas malintencionadas que dejaron un saldo de tres expulsados, Luis Pérez, Jesús Zavala y el colombiano Dorlan Pabón, por Rayados, y Emmanuel Loeschbor por los celestes.

El duelo siguió bajo la misma línea y a pesar de la superioridad numérica, Cruz Azul dejó de buscar ampliar el marcador ante el temor de alguna lesión.

Fue al minuto 74 cuando Cruz Azul se acordó de jugar y obtuvo ventaja de sus hombres de más y amplió el marcador a 2-0 cuando Joao Rojas entró sin marca por el sector izquierdo y cruzó por abajo a Ibarra.

Cruz Azul es campeón de la Copa Socio MX - joao-rojas
Rojas terminó de definir el encuentro para Cruz Azul. Foto de Imago7

Redacción