Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Cruz Azul despide a Diego Aguirre tras goleada histórica ante América
Fotografía de archivo del exentrenador de Cruz Azul, Diego Aguirre. EFE/Víctor Cruz

El Cruz Azul oficializó este domingo la destitución de su director técnico Diego Aguirre, tras la goleada que propinó América al conjunto celeste en el Clásico Joven.

“La directiva del Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos al día de hoy, se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y su cuerpo técnico“, informó el cuadro capitalino en una nota de prensa.

En la décima jornada del torneo Apertura 2022 los Azules fueron humillados por su principal rival en México, las Águilas del América, y se hundieron en el fondo de la clasificación al ocupar el puesto 17 entre 18.

Aguirre llegó a La Máquina para este Apertura y en los 10 partidos que dirigió dejó marca de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas para ocho puntos, uno más que el último lugar del torneo, el Querétaro.

Además, llevó a los celestes a ser la peor defensa del campeonato con 25 goles en contra por 12 a favor, la quinta mejor cantidad en ofensiva.

El oriundo de Montevideo sustituyó en la dirección técnica del Cruz Azul al peruano Juan Reynoso, quien ayudó al conjunto a romper una sequía de más de 23 años sin títulos de Liga al ganar el trofeo del Apertura 2021.

La directiva celeste le reforzó a Aguirre a una Máquina necesitada de nuevos referentes, para lo cual firmaron al defensa argentino Rodolfo Rotondi, al delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, al lateral Alonso Escobar, al central argentino Ramiro Funes Mori y al extremo ecuatoriano Michael Estrada, quienes llegaron tarde y no pudieron hacer una pretemporada completa.

Con esta desventaja, Aguirre logró un primer éxito en junio al vencer al bicampeón Atlas en la Supercopa mexicana en los penaltis.

Sin embargo, en el Apertura el debut prometedor del antiguo estratega del Internacional brasileño significó solo un espejismo.

Cruz Azul no ha dicho quién se quedará en el lugar de Aguirre, en un Apertura que concluirá el próximo 30 octubre.

El siguiente partido del los celestes será este sábado al recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en la undécima jornada del Apertura.

Con información de EFE