Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Cruz Azul cae en casa por 1-2 ante Necaxa
Foto de EFE/Alex Cruz

El colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela convirtieron este sábado para darle al Necaxa una victoria por 1-2 sobre Cruz Azul en el Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En la continuación de la duodécima fecha, el argentino Carlos Rotondi puso adelante al cuadro de casa, pero Cambindo y Paradela le dieron la vuelta al duelo.

La Máquina del entrenador argentino Martín Anselmi tomaron ventaja en el minuto nueve con un golpe de derecha de Rotondi en el minuto 51, a pase de Ángel Sepúlveda, pero pronto el Necaxa sacó provecho de sus buenos contraataques y le dio la vuelta al marcador.

Cambindo puso el 1-1 en el 12 con un disparo de diestra y Paradela le dio ventaja a los visitantes, con un remate en el 28, al recibir un balón del español Édgar Méndez y sacudirse la marca del uruguayo Ignacio Rivero.

Cruz Azul salió con líneas adelantadas en la segunda mitad ante un Necaxa bien plantado a la defensa. En el 62 Riverto tuvo en sus botines el empate, sin embargo, el guardameta argentino Ezequiel Unsaín salvó al Necaxa.

Los locales insistieron en su ataque, mas carecieron de puntería y sumaron su tercera derrota en cuatro partidos, a pesar de lo cual siguen terceros con 22 puntos, uno más que Necaxa, quinto.

La jornada arrancó este viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el Juárez FC y el empate 2-2 entre el Tijuana y el Santos Laguna.

El argentino Federico Lértora convirtió de derecha a pase del uruguayo Emanuel Gularte para darle al Querétaro la victoria.

Poco después el paraguayo Carlos González y el colombiano Christian Rivera convirtieron por los Xolos de Tijuana, pero el Santos rescató la igualada con anotaciones de Aldo López y Ronaldo Prieto.

Con información de EFE