Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Cowboys sólo jugarían como locales en México en un partido fuera de Estados Unidos
Cowboys sólo jugarían como locales en México en un partido fuera de Estados Unidos. Foto de EFE

Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la NFL, afirmó que su equipo sólo sacrificaría uno de sus partidos programados como local fuera de Estados Unidos para jugar en México.

“Si renunciamos a un partido en casa quiero que sea para jugar en México. Esa es nuestra sinergia y afinidad natural con nuestra base de fanáticos”, aseveró Jones al final de la reunión de invierno de la NFL que se realizó en Irving, Texas.

La NFL anunció más temprano que en la temporada 2024 la Arena Corinthians ubicada en São Paulo, Brasil, será sede de uno de los partidos internacionales de la liga, país en el que aceptó le gustaría jugar, siempre que su equipo no pierda uno de sus duelos de local de esa campaña.

“Tengo muchos negocios en Brasil. Soy uno de los concesionarios de automóviles más grandes que hay en ese país, pero no estoy tan interesado en que los Cowboys jueguen allí como en la Ciudad de México”, subrayó.

Según datos de la revista Forbes publicados en septiembre pasado, los Dallas Cowboys son el equipo con mayor cantidad de aficionados en México, con 15.2 millones de seguidores, además de que el 54 por ciento de los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos son seguidores de esta franquicia.

“Hay muchos fanáticos por los que muchos equipos podrían sentirse atraídos, aunque no tanto para los Cowboys. Nosotros tenemos la asistencia más alta de la NFL y permítanme decir esto; cuando no estemos jugando aquí en casa, quiero estar en la Ciudad de México, punto”, sentenció Jones.

La NFL realiza partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos desde la temporada 2005.

En aquel año el Estadio Azteca de la Ciudad de México fue sede del duelo en el que los Arizona Cardinals superaron 31-14 a los San Francisco 49ers ante 103.476 espectadores, récord de asistencia que se mantienen fuera de Estados Unidos.

Desde ese juego, la capital mexicana ha albergado otros cuatro partidos, ninguno protagonizado por los Cowboys.

Desde esta temporada, incluida la del 2024, el Azteca no está contemplado en el calendario de partidos internacionales porque será sometido a una renovación ya que será sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Se espera que una vez que esté listo, vuelva a ser sede recurrente en los partidos internacionales de la NFL que tiene en México a su mercado más importante fuera de Estados Unidos.

Con información de EFE