Minuto a Minuto

Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional Comienza carga de convoy que saldrá desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
Se prevé que el convoy con ayuda humanitaria llegue el próximo 21 de marzo a las costas de Cuba
Entretenimiento Stevie Young, guitarrista de AC/DC, es hospitalizado en Argentina: ¿Qué le pasó?
Stevie Young, guitarrista de la banda australiana de rock AC/DC, fue hospitalizaeo en Buenos Aires, Argentina
Nacional Sheinbaum recibe al presidente de Alemania en Quintana Roo
La presidenta Sheinbaum recibió en Cancún Quintana Roo, a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Corredores del Maratón de la Ciudad de México usarán playera inteligente
Foto de internet

Para la edición 34 del Maratón de la Ciudad de México, los participantes portarán una“playera inteligente”, la cual contará con un chip de 1 centímetro para el uso de la tecnología NS6 que permitirá saber en tiempo real la velocidad, ruta y ubicación de cada uno de los corredores.

Corredores del Maratón de la Ciudad de México usarán playera inteligente - Ck34ktYUkAEXljn-1024x682
Foto de @DeporteCdMx

“Por primera vez usaremos una playera inteligente con un chip hecho especialmente para la carrera, con ella podemos saber la ruta que corrió el competidor y datos importantes de cada uno en caso de emergencia”, comentó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

Esta tecnología fue desarrollada Zeus Portillo y los hermanos Leonardo y Aldo Velázquez, quienes a través desarrollaron la aplicación Originapp.

El chip también servirá para verificar la autenticidad de la playera. “La gente de la Maratón nos contrató porque tenían problemas con la piratería de las playeras. Con esta tecnología es casi imposible hacerlo. Además, los corredores podrán interactuar, y en caso de una emergencia, los paramédicos tendrán los datos médicos de los corredores”, señaló Leonardo Velázquez al diario Milenio.

Con información de Milenio