Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Convocatoria de México para amistosos ante Uruguay y Paraguay; ‘Hormiga’ González, la principal novedad
Armando 'Hormiga' González, futbolistas de las Chivas del Guadalajara. Foto de EFE / David Martínez Pelcastre

México convocó a jóvenes como Armando Hormiga González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la fecha FIFA de noviembre ante Uruguay y Paraguay.

Javier Aguirre, seleccionador nacional, quien el pasado jueves apareció entre los entrenadores nominados al ‘The Best FIFA Football Awards 2025’, anunció su lista de 26 jugadores en la que destacaron los delanteros González y Ruvalcaba.

Armando Hormiga González, del Guadalajara, es la reciente revelación entre los artilleros mexicanos. El atacante de 22 años marcha como líder anotador del Apertura 2025 de la Liga MX con 11 anotaciones, empatado con el portugués Paulinho y el italiano Joao Pedro Giraldino.

Jorge Ruvalcaba tiene 24 años y actúa con Pumas de la UNAM, equipo con el que ha sido titular en 14 partidos y suma cuatro goles.

Entre los artilleros de experiencia con los que sí contará la Selección Mexicana destacan Raúl Jiménez, del Fulham de la Premier League, e Hirving Lozano, del San Diego FC de la Major League Soccer.

Las ausencias por lesión en el ataque las encabeza el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones del Al-Qadisiyah de la liga saudí; Alexis Vega, del campeón Toluca, y Henry Martín del América.

México se medirá con Uruguay en Torreón ,Coahuila, el sábado 15 de noviembre y con Paraguay el martes 18 en San Antonio, Texas.

Convocatoria de México para los juegos ante Uruguay y Paraguay

  • Porteros: Luis Malagón (América), José Rangel (Guadalajara) y Carlos Acevedo (Santos Laguna).
  • Defensas: Kevin Álvarez (América), Israel Reyes (América), César Montes (Lokomotiv), Johan Vázquez (Genoa), Jesús Orozco (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Toluca) y Mateo Chávez (AZ Alkmaar).
  • Mediocampistas: Édson Álvarez (Fenherbace), Erik Lira (Cruz Azul), Fidel Ambriz (Monterrey), Gilberto Mora (Tijuana), Erick Sánchez (América), Orbelín Pineda (AEK), Obed Vargas (Seattle Sounders) y Marcel Ruiz (Toluca).
  • Delanteros: Alexis Gutiérrez (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Guadalajara), Diego Lainez (Tigres UANL), Raúl Jiménez (Fulham), Germán Berterame (Monterrey), Armando González (Guadalajara), Jorge Ruvalcaba (Pumas UNAM) e Hirving Lozano (San Diego).

Con información de López-Dóriga Digital