
Silvio Romero, quien marcó los dos goles para el América, declaró que para ganarle al Real Madrid tendrán que dar “el juego de sus vidas”
El delantero americanista Silvio Romero habló en conferencia de prensa tras el primer partido de su equipo en el Mundial de Clubes.
Romero fue clave en la victoria del América 2-1 sobre el Jeonbuk, anotando los dos goles del equipo mexicano.

“Muy contento por el pase a semifinales. Nos enfrentamos a un gran equipo. Tuve una noche soñada. Esto no se da todos los días. Estoy muy contento por lo que estamos haciendo como grupo. Hemos mantenido una identidad durante este semestre. Somos un equipo sólido. “, declaró el ariete argentino.
El autor de los dos goles del América en su debut en la competencia también habló de su próximo rival, el Real Madrid, campeón de la Champions League .
“Vamos a tener que dar el juego de nuestras vidas”, confesó Romero sobre el próximo encuentro de su equipo en la competencia.
El argentino conluyó afirmando que él y sus compañeros tuvieron un muy buen desempeño este domingo: “Hicimos un gran partido. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol. Fuimos justos ganadores”.
Por parte del Jeonbuk, habló Choi Kang-hee, director técnico del club surcoreano, quien dijo que su equipo no logró llevarse la victoria porque no pudieron jugar inteligentemente.

“Los jugadores dieron lo mejor de sí. Es una lástima haber perdido. En el primer tiempo reaccionamos bien a la táctica del América, pero en el segundo tiempo regalamos el gol”, declaró el estratega.
“Perdimos porque no pudimos jugar de manera inteligente. En el segundo tiempo estuvimos muy nerviosos. Ha sido una experiencia valiosa jugar el Mundial de Clubes”, finalizó.
Ricardo Antonio La Volpe también estuvo presente en la conferencia de prensa, donde admitió que el partido contra el Jeonbuk era una prueba difícil.

“Era un partido difícil, en este certamen nadie te regala nada. Los jugadores mostraron carácter, mentalidad y corazón. El futbol mexicano todavía es competitivo y eso es importante”, declaró el estratega azulcrema.
El director técnico argentino confesó que su llegada al América estuvo rodeada de críticas, sin embargo, contó con el apoyo de sus dirigidos: “Mis jugadores me aceptaron, hubo críticas cuando llegué y hay que aceptarlas. En cada partido mis jugadores demuestran que están conmigo y ahora vamos a enfrentar a otro grande”.

“Todo México debe estar contento. América demuestra que es competitivo, el futbol mexicano va en crecimiento”, agregó.
Finalmente, La Volpe dijo que su equipo dejó claro que el viaje a Japón y el Mundial de Clubes lo tomaron con seriedad: “Demostramos que no veníamos a pasear. La gente que vino a apoyarnos debe estar contenta porque los jugadores lo dejaron todo en el campo de juego”.
Ahora el América encuentra al gran favorito para llevarse el certamen, el Real Madrid, campeón de la Champions League. El encuentro será el próximo jueves.
Oribe Peralta declaró en la zona mixta que se les complicó el juego aéreo de los asiáticos, pero que lograron resolverlo y dieron un muy buen partido.
“Nos vamos con el resultado y el pase a la siguiente fase. Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser así, pero conseguimos el objetivo de estar en semifinales”, declaró Peralta.
El ariete mexicano dejó claro que van a tratar de dar la campanada y no se les pasa por la cabeza el tema de ser goleados: “Ni siquiera pensamos en ser goleados, pensamos en ganar. Sabemos de la calidad que tienen ellos, pero tampoco es un rival invencible”.
El América se medirá ante el Real Madrid el próximo jueves.
Redacción