
El Jeonbuk Hyundai Motors participa por segunda vez en el torneo. Fundado en 1994, es uno de los clubes más importantes de Corea del Sur
Las Águilas del América enfrentarán al Jeonbuk Hyundai Motors en su primer partido del Mundial de Clubes de Japón 2016.

El Jeonbuk Hyundai Motors, fundado en 1994, es uno de los equipos más importantes de Corea del Sur. Tiene cuatro campeonatos de la K-League (2009, 2011, 2014 y 2015), tres títulos de la copa de su país (2000, 2003 y 2005) y dos veces se ha coronado campeón de la Champions de la AFC (2006 y 2016).
En Mundial de Clubes, el Jeonbunk partició en la edición del 2006. En aquella ocasión perdieron 1-0 ante el América y ganaron 3-0 al Auckland City para quedarse con el quinto lugar del torneo.
El portero y capitán, Kwoun Suntae fue parte de aquella primera experiencia. Una lesión le impide formar parte de la nueva aventura del Jeonbuk en Japón.
Para su segunda participación, el equipo coreano venció por marcador global de 3-1 a Al Ain FC (de los Emiratos Árabes Unidos) en la final de la Champions League asiática.

La FIFA señala que las figuras de este club son:
Lee Donggook- delantero de 37 años. Es el elemento de experiencia en el equipo. Apodado “Dakgong” (que quiere decir: “silencio, se ataca”, en coreano). Llegó al equipo en el 2009 y recuperó el nivel que la valió ser catalogado como el mejor jugador joven de la K-League en 1998. Ha vivido la época más gloriosa del club y es el goleador histórico de la Champions asiática con 32 anotaciones. En la campaña 2016 anotó doce goles en el torneo de liga, mientras que en el torneo continental marcó cinco.

Leonardo- mediocampista brasileño de 30 años. Anotó 10 goles en la Champions de la AFC para colocarse como el segundo mejor goleador del torneo. Nadie más del club hizo más goles.

Kim Bokyung- mediocampista de 27 años. Disputó 29 partidos en la liga coreana y 11 en el torneo continental. Entre ambas competencias sumó cinco anotaciones.

Lee Jaesung- mediocampista de 24 años. En la Champions de la AFC registró cinco asistencias , una de las cifras más altas de la plantilla.

Con información de Paulo Medina (@elguapoft)