Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Conmebol reitera que Copa América Centenario será en EE.UU.

El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, reiteró hoy en Chile la intención de celebrar la Copa América Centenario el próximo año en Estados Unidos, tal como se anunció inicialmente.

“Decidimos por unanimidad que estaríamos muy felices de que la Copa se haga en Estados Unidos. Hemos realizado reuniones y se ha alcanzado un acuerdo con los términos. Estamos convencidos de que el plan A tiene mucha fuerza”, dijo Napout a los periodistas.

Conmebol reitera que Copa América Centenario será en EE.UU. - 000319983W
Juan Napout. Fuente de Conmebol.

El dirigente paraguayo encabezó hoy una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en Santiago, la capital de Chile, donde este sábado se inaugurará el Mundial sub-17.

La Copa Centenario, con la que se pretende celebrar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, reunirá en Estados Unidos a diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Al respecto, tanto Conmebol como Concacaf reafirmaron su compromiso el mes pasado, pero la disputa del torneo, para el próximo año, como originalmente se anunció, está en duda por la situación de algunos de sus directivos que están imputados por la justicia estadounidense por presuntos vínculos en casos de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)

Cabe señalar que la justicia de Estados Unidos investiga presuntos sobornos millonarios a integrantes del organismo sudamericano por la adjudicación de derechos comerciales.

Napout, sin embargo, descartó que la Conmebol no quiera realizar el torneo en suelo estadounidense por los escándalos que se han destapado.

“Nosotros hemos dicho desde el primer momento estamos a las órdenes y vamos a colaborar. Para nada, es especulación. Desde el primer momento la quisimos hacer en Estados Unidos”, sostuvo.

El comité ejecutivo de la Conmebol decidió este viernes rescindir el contrato que adjudicó los derechos televisivos de la Copa Centenario a la empresa Datisa, una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos por un presunto pago de sobornos a dirigentes del organismo.

“La Conmebol asumirá los referidos derechos comerciales mientras que conjuntamente con la Concacaf y la Federación Estadounidense de Fútbol van a identificar nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo utilizando un proceso nuevo y transparente”, indicó en un comunicado .

Redacción