Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Conmebol apoya candidatura de México, EE.UU. y Canadá para Mundial 2026

Este viernes, desde Buenos Aires, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció su apoyo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de 2026.

La determinación, anunciada este viernes a través de un comunicado, se tomó este jueves durante el Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizó en la capital argentina y cuenta con el apoyo de todas las asociaciones que la conforman.

Este es el comunicado íntegro:

En el ámbito del 68º Congreso Ordinario celebrado este jueves en la ciudad de Buenos Aires, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL–, conformado por los representantes de sus diez Asociaciones Miembro, tomó la decisión unánime de respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebre en estos países.

Mediante esta expresión de respaldo unánime, el Consejo y las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL reafirman su compromiso de seguir trabajando con FIFA y CONCACAF para promover e impulsar el desarrollo del fútbol en las Américas.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Teniendo en cuenta el impacto positivo que la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en México en 1986 y en los Estados Unidos en 1994 tuvieron sobre el interés, el desarrollo y la proyección del fútbol en esos países y en general en la región, las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL consideran que, luego de tres décadas, es el momento oportuno para darle un nuevo impulso al fútbol en la región CONCACAF, en dónde actualmente viven más de 500 millones de personas.