Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Conjunto mexicano de gimnasia rítmica vive histórico debut en París 2024
Foto de Conade

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica se presentó este viernes en el tapiz de la Arena Porte de la Chapelle con la ejecución inicial de la rutina 5 aros, lo que marcó su histórico debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El quinteto tricolor, dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar, fue el sexto equipo en realizar la coreografía de 2:30 minutos, donde acumularon una puntuación de 29.700, que las ubicó en el décimo cuarto lugar de la prueba.

Los conjuntos de Italia, Bulgaria y Francia lideraron la etapa inicial de la competencia en la que alcanzaron registros de 38.200, 37.700 y 36.600, respectivamente.

Para su segundo acto, las mexicanas Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Sofía Flores y Dalia Alcocer, presentaron la rutina mixta de 3 listones y 2 pelotas, donde sumaron a su cuenta 27.800 unidades ubicándolas en el lugar 12 de la tabla general con un total de 57.500.

Las jóvenes gimnastas quedaron fuera de la lucha por las medallas en All-Around a la que solo accedieron los mejores ocho conjuntos: Bulgaria, Italia, Ucrania, Francia, China, Israel, Uzbekistán y Azerbaiyán.

La presentación del equipo nacional concreta la primera vez que la gimnasia rítmica mexicana se hace presente en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de conjunto, hazaña que se logró tras el subcampeonato panamericano obtenido en Santiago 2023.

Con información de López-Dóriga Digital