
El argentino no estaba dentro de los planes de Pedro Caixinha y finalmente manifestó su deseo de irse con Paco Jémez
El jugador argentino Gabriel Peñalba dejó el Cruz Azul para jugar en Unidad Deportiva Las Palmas, así lo confirmó el equipo español este miércoles luego de la presentación oficial de Paco Jémez, ex técnico celeste, como el nuevo entrenador del primer equipo.
El volante argentino viaja al continente europeo para jugar bajo la dirección de Paco Jémez, extimonel del conjunto celeste.
El equipo español confirmó la noticia a través de un comunicado, señalando que “Gaby”, fue uno de los jugadores más importantes que tuvo a sus órdenes Paco Jémez en su etapa dirigiendo Cruz Azul, contabilizando un total de 36 partidos.
Se crió en las categorías inferiores de Boca Juniors y Deportivo Morón. Centrocampista de corte defensivo, con buena salida de balón destaca, de gran zancada, que cubre mucho campo, y domina el juego aéreo gracias a su altura.

Se tiene previsto que mañana jueves llegue a Gran Canaria, a las 10:35 h desde Madrid, y una vez pase el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro será presentado oficialmente.
Gabriel Martín Peñalba, nacido en Quilmes, Buenos Aires, 23 de septiembre de 1984, se convierte en el primer refuerzo en el mercado invernal que realiza la Las Palmas. Una vez se ha desvinculado de su anterior club, Cruz Azul, vestirá de amarillo lo que resta de temporada y un año más. Juega como centrocampista posicional y mide 1,94 metros.
El exjugador del Veracruz no estaba dentro de los planes de Pedro Caixinha y finalmente manifestó su deseo de irse con Jémez, con quien tiene buena relación.
Presentan a Paco Jémez
Por su parte, este miércoles Las Palmas presentó a su nuevo director técnico, Paco Jémez, quien señaló en su presentación ante medios que “entrenar a Las Palmas para mí es un reto personal más que deportivo”.

En rueda de prensa señaló que “el problema del equipo es de confianza y mental”, y está convencido de sacar esta situación adelante.
Presentado por el director deportivo de la institución, Toni Cruz, Jémez admitió se siente emocionado por los retos, advirtiendo que “venir aquí tiene más exigencia personal que deportiva”.

“No voy a permitir que nadie fuera del terreno de juego haga las cosas más difíciles de lo que ya están”, señaló.
Redacción