Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Un “volado” designa al presidente de la Confederación Asiática de Ciclismo
Foto de @DLappartient

Osama Al Shafar fue reelegido presidente de la Confederación Asiática de Ciclismo por el método de “lanzamiento de moneda al aire“, tras haber empatado a 21 votos con el otro candidato al cargo, el malayo Dato Amarjit Singh Gill.

Dos rondas de votaciones no fueron suficientes para designar al presidente de la ACC (Confederación Asiática de Ciclismo) en una reunión celebrada con representantes de 42 federaciones nacionales, algunas de las cuales estuvieron presentes en un hotel de Dubai, mientras que otras votaron por internet.

En ambas rondas se produjo un empate a dos entre Osama Ahmed Abdullah Al Shafar, de los Emiratos Árabes Unidos, y su oponente, el malayo Dato Amarjit Singh Gill.

La tercera ronda se redujo al lanzamiento de una moneda al aire, que cayó a favor de un segundo mandato para Al Shafar.

“Liderar la Confederación Asiática de Ciclismo es un desafío que requiere un compromiso y una conciencia plenos. Durante los últimos cuatro años como presidente de ACC, lanzamos una profunda transformación que nos dio una imagen moderna y organizada, haciendo de ACC hoy una de las organizaciones más importantes, respetadas y reconocidas en el deporte asiático”, dijo el presidente reelegido.

Con información de EFE