Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de EE.UU., se suma a grupo de dueños de los Denver Broncos
Foto de EFE

El multimillonario Rob Walton, cabeza del grupo Walton-Penner propietario de los Denver Broncos, anunció que la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice se sumó al grupo de dueños del equipo de la NFL.

Nos complace dar la bienvenida a la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice a nuestro grupo propietario. Su experiencia única y su juicio extraordinario serán de gran beneficio para nuestro grupo y los Broncos”, escribió el empresario en un comunicado.

Rob Walton, heredero de Walmart, y su conglomerado adquirieron el mes pasado a los Denver Broncos por cuatro mil 650 millones de dólares, cifra récord para una franquicia de la NFL.

El grupo de propietarios incluye a la hija de Rob, Carrie Walton Penner, a su esposo, Greg Penner, además de Mellody Hobson, codirectora ejecutiva de Ariel Investments y directora de Starbucks, y ahora a Condoleezza Rice.

El ejecutivo destacó la afición al fútbol americano de Rice, así como su profesionalismo en cada cargo que ha ocupado en el gobierno de Estados Unidos.

Es una servidora pública muy respetada, líder académica y corporativa consumada, la exsecretaria Rice es bien conocida como una fanática del fútbol apasionada y bien informada que ha trabajado para hacer que este deporte sea más fuerte y mejor”, subrayó.

Rob Walton también reconoció la identidad de la exdiplomática con la comunidad de Denver.

“Es hija de un entrenador de futbol. Su familia llegó a Denver cuando ella tenía 12 años, asistió a la universidad aquí para sus estudios universitarios y el posgrado. Su experiencia única y juicio extraordinario serán de gran beneficio para los Broncos”.

Walton ha mostrado su optimismo para regresar a los Broncos la grandeza que vivió durante 38 años con sus anterior dueño.

La franquicia de los Denver Broncos perteneció, desde 1984, a Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, quien murió en 2019 a los 75 años.

Ante su pérdida el grupo Pat Bowlen Trust gestionó la organización y puso al equipo en venta en el 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.

Bajo el cobijo de Pat Bowl en los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Con información de EFE