Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
“Con la Roma también teníamos tres goles de ventaja”: Valverde
Foto de AFP

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió no confiarse tras la victoria 3-0 sobre el Liverpool, este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y recordó que la pasada temporada su equipo quedó apeado en cuartos tras desaprovechar tres tantos de ventaja.

Entonces, el Barça se impuso 4-1 a la Roma en la ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo y luego quedó eliminado al caer 3-0 en el Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’.

“Esto es parecido a lo del año pasado. También con la Roma teníamos tres goles de ventaja…”, dejó caer tras el partido Valverde, para justificar su prudencia.

“Siempre que ganes y no marquen es un buen resultado. Está claro que tuvimos que sufrir para mantener la portería a cero y lo hemos sabido hacer. El partido ha sido por momentos igualado, hemos sabido defendernos y hemos sabido atacar. Nos quedan noventa minutos y sabemos lo que nos espera”, añadió.

Para el técnico azulgrana, “la eliminatoria está abierta” y su equipo “no debe tener un ápice de confianza de más”.

“Es un equipo con capacidad para hacernos sufrir. A cualquiera”, siguió alertando.

Valverde destacó también en conferencia de prensa la aportación de Lionel Messi, héroe del partido con su doblete.

“Ha aparecido en los momentos donde más necesitábamos, en los que teníamos que sacudirnos el dominio del Liverpool”, señaló.

Con información de AFP