Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Comisión de Árbitros revela audios del VAR en penal a favor del América ante Cruz Azul
Israel Reyes (i) del América disputa un balón ante Carlos Rotondi (d) de Cruz Azul este domingo, durante un juego por la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México (México). Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Comisión de Árbitros de la Liga MX reveló los audios del VAR en el penal que marcó el árbitro central Marco Antonio Ortiz a favor del América en la final de vuelta ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Continuando con nuestro ejercicio de TRANSPARENCIA desde la Comisión de Árbitros, les compartimos con ustedes cómo se tomó la decisión de marcar penal en el área de Cruz Azul al minuto 71, tras la disputa del balón entre Reyes y Rotondi”, expuso el organismo en una publicación en redes sociales.

La Comisión expuso que tras la recomendación del VAR, el árbitro central ratificó su decisión inicial.

A mí no me parece penal. Para mí ya está arrastrando el pie desde antes Reyes, no juega el balón, pero ya está arrastrando el pie desde antes”, señaló el asistente del árbitro asistente de vídeo (AVAR).

Posteriormente, se solicitó la presencia del árbitro central para analizar en la pantalla del VAR.

Finalmente, el silbante ratificó su decisión y marcó el penal a favor del América, mismo que le dio el triunfo en la final de vuelta ante Cruz Azul en el Torneo Clausura 2024.

Con información de López-Dóriga Digital