Minuto a Minuto

Internacional El fenómeno de La Niña, ligado a temperaturas bajas, finalizará en los próximos meses
La probabilidad del fin de La Niña y el paso a condiciones neutrales es del 60 por ciento en el periodo marzo-mayo, informó la OMM
Nacional Chiapas investiga presuntos pagos del CJNG a los Pakales
El gobernador de Chiapas sentenció que no habrá impunidad en presuntos nexos del Grupo Pakales con el CJNG
Nacional Trabajadores de bachilleres marcharán en CDMX; habrá 8 concentraciones
Este martes se espera una marcha y al menos ocho concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes A 100 días de Mundial 2026: crecen dudas por ataques a Irán, veto aficiones y seguridad
El Mundial 2026 -organizado por EE.UU., México y Canadá- afronta a 100 días de su inicio afronta distintos escenarios de incertidumbre
Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Colombia opaca al anfitrión de la Copa América
Foto de Twitter

Colombia venció 2-0 a Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario, correspondiente al Grupo A disputado en el Levi´s Stadium, en Santa Clara, California.

Colombia opaca al anfitrión de la Copa América - 13335534_10153575228942050_2761371969445211989_n
Foto de Facebook

Colombia se puso en ventaja 1-0 al minuto siete, en un tiro de esquina que cobró Edwin Cardona, que remató con potente disparo dentro del área Cristian Zapata para dejar sin oportunidad al portero Brad Guzan, para el primer gol del certamen.

Con el marcador en contra, el conjunto estadounidense adelantó líneas en busca del empate, con Michael Bradley ordenando el medio campo, pero se encontraron con la ordenada defensa colombiana.

Cint Dempsey estuvo cerca de empatar en un potente disparo de zurda en los límites del área, que salió apenas desviado del marco colombiano, al minuto 36.

Colombia opaca al anfitrión de la Copa América - 13335728_10153575228682050_3224029384427442991_n
Foto de Facebook

La selección colombiana puso el 2-0 al minuto 42 por tiro penal por una mano de DeAndre Yedlin. James Rodríguez ejecutó el tiro raso y colocado que dejó sin opción a Guzan, quien se lanzó al lado contrario.

Para la parte complementaria, los sudamericanos buscaron ampliar la ventaja y al 50 de acción un disparo de Cardona en las afueras del área atajó en gran forma Guzan.

Los estadounidenses estuvieron cerca de concretar al 58, en tiro de esquina de Bradley al área penal con remate de Dempsey con la cabeza que desvió en la línea de meta Sebastián Pérez cuando se coreaba la anotación.

El mismo Dempsey cobró un tiro libre al ángulo superior que desvió en gran forma el cancerbero David Ospina, al 63 de acción.

Los colombianos reaccionaron con rápida ofensiva de Carlos Bacca, quien ingresó al área penal y a la salida del guardameta disparó y el balón se impactó en el travesaño, al 77.

Colombia opaca al anfitrión de la Copa América - 13319917_10153575228812050_7861833222520779276_n
Foto de Facebook

El partido siguió con ligero dominio del cuadro estadounidense que buscó acercarse en el marcador, pero no pudieron concretar para sufrir una dolorosa derrota en su presentación en la Copa América Centenario

La mala noticia  para Colombia es la lesión de James quien sufriera un golpe en el hombro tras una caída.

Colombia opaca al anfitrión de la Copa América - 13344756_10153575230032050_110636252387511284_n
Foto de Facebook

Con este resultado, Colombia sumó tres puntos, mientras el anfitrión Estados Unidos se quedó sin unidades.

Redacción