Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y China piden a personal y ciudadanos salir de Irán
Reino Unido y China exhortaron a su personal y ciudadanos a salir lo más pronto posible de Irán, en medio de las tensiones con EE.UU.
Nacional Sheinbaum evalúa cambiar la fecha de la elección judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se está considerando cambiar la fecha de la segunda elección judicial
Nacional Líderes del CJNG que podrían sustituir al ‘Mencho’ están bajo investigación, revela García Harfuch
El titular de SSPC reveló que criminales que podrían tomar el liderazgo del CJNG se encuentran bajo investigación
Nacional SCJN sesiona en Chiapas para acercar la justicia a todo el país
Los ministros del Pleno de la SCJN acudieron a los Altos de Chiapas para llevar la deliberación constitucional más allá del centro del país
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza
El dron que resultó ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en ingles) fue derribado cerca de Fort Hancock, Texas
CMB ordena segunda pelea entre Canelo y Golovkin
Foto de AP

Aunque Gennady Golovkin tiene retador mandatorio, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la revancha inmediata entre el kazajo y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, y ahora todo dependerá de los promotores.

Luego de la pelea que ofrecieron ambos pugilistas el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos, y que terminó en empate, un nuevo duelo entre “GGG” y “Canelo” se vislumbra, posiblemente para el 5 de mayo próximo.

CMB ordena segunda pelea entre Canelo y Golovkin - canelo-22
Foto de Internet

“El CMB decidió ordenar la revancha directa para que el público y el mundo logre tener una de las grandes peleas como lo fue la primera, el mundo la quiere y es nuestra obligación tener la flexibilidad para hacer esto y ordenar la pelea, estamos contentos y orgullosos”, dijo el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

Con el anuncio realizado durante la inauguración de la 55 Convención Anual de la CMB, que se lleva a cabo en Bakú, capital de Azerbaiyán, todo está en manos de los promotores, a fin de que se concrete la pelea para 2018.

“Este es el primer paso, ya pasa al otro lado lo que tenga que hacer la promoción para que se haga”, dijo Sulaimán Saldívar, quien dejó en claro que todas las decisiones tomadas son en busca de beneficiar al deporte y a sus protagonistas.

“Definitivamente hemos tenido un plan de trabajo para tener la flexibilidad y tomar las decisiones que sean apropiadas en beneficio del deporte y de los boxeadores”, indicó.

CMB ordena segunda pelea entre Canelo y Golovkin - canelo
Foto de Internet

Aunque el estadounidense Jermall Charlo es retador oficial al título del “GGG”, el directivo de la CMB añadió que buscarán el camino correcto para que el pugilista tenga su oportunidad y no se vea afectado.

“Vamos a atender el tema el miércoles en las mandatorias, pero Charlo es el retador oficial y se atenderá su caso, diseñaremos camino para que se le haga justicia también”, concluyó.

Redacción