Minuto a Minuto

Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
Deportes Javier Aguirre afirma que Bélgica será un reto de alto nivel para México
Javier Aguirre aseguró que el partido México vs Bélgica rumbo al Mundial 2026 será un reto, destacando el nivel del rival frente a EE.UU.
Chivas representará a México en un torneo internacional… infantil

Las Chivas vestirán la camiseta de México durante un torneo internacional de futbol. Sí, “Chivas 05” viajará a Nueva York en septiembre próximo para representar al país en un torneo infantil en el que participarán 31 naciones más.

Esta filial de Chivas, formada por niños nacidos en 2005, venció en la final al Atlas Visorías y resultó ser el mejor de 180 equipos que participaron en la Copa de las Naciones Danone, que reúne a más de 2,000 futbolistas de todo el país.

Chivas representará a México en un torneo internacional… infantil - DSC0130-1024x567

Cuatro veces Chivas

Será la cuarta vez que un representativo de Chivas gana esta copa, ya que en tres años anteriores obtuvo el pase a la final internacional de este torneo cuyo embajador oficial es Zinédine Zidane.

“Nos tocó ir a Polonia, Londres y Marruecos, y este es el cuarto en Nueva York, y estos niños van a vivir esa experiencia inolvidable”, dijo Carlos Nápoles, entrenador de Chivas 05, que para llegar a la final jugó 10 partidos durante las dos semanas previas.

“Vamos a representar a México con dignidad y vamos a prepararnos bien para hacer un buen papel en Nueva York”, apuntó.

A Nueva York

La versión internacional se jugará en Nueva York del 22 al 24 de septiembre, y a esa instancia llegarán los mejores equipos de este torneo en el que participan 2.5 millones de niños de 32 países.

“Fue un torneo muy difícil, pudimos ganarlo y a seguirle a Nueva York”, expresó Joshua, delantero de Chivas 05, minutos después de que sus anotaciones llevaron a su equipo a imponerse en la final que se jugó, como toda la fase final del torneo, en las instalaciones del Club América, en Coapa.

Chivas representará a México en un torneo internacional… infantil - DSC0189-1024x683

Buen papel de México

En 2015, con un equipo de Chivas, México fue subcampeón de este torneo tras perder la final contra el local Marruecos, mientras que en la versión 2010, disputada en Orlando, el representativo nacional obtuvo el primer lugar.

“Es un orgullo poder ir a Nueva York para representar a México”, dijo David, portero del cuadro rojiblanco.

Jugadores de primera división en todo el mundo, como Diego Lainez, de las Águilas del América, han disputado este torneo en años anteriores.

Por primera vez en la historia de este torneo, que se juega cada año desde 2000, habrá un torneo femenil, en el que participarán representativos de Brasil, Canadá, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)