Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Nacional Reforma electoral es para quitarle privilegios a cúpulas partidistas y devolverle poder al pueblo: Luisa María Alcalde
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reveló detalles de la reforma electoral de la presidenta Sheinbaum
Chivas, las primeras semifinalistas del Apertura femenil
Foto de @ChivasFemenil

Chivas de Guadalajara se convirtió este domingo en el primer semifinalista del torneo Apertura mexicano femenino al empatar 1-1 con Cruz Azul y ganar la serie por 2-1.

Ante casi 11 mil aficionados en el estadio Akron de Guadalajara, Carolina Jaramillo anotó en el minuto 34 para Guadalajara y Ana Becerra empató en el 95.

Después de vencer por 0-1 en casa de las rivales en el partido de ida, las Chivas salieron a imponer condiciones en su estadio, pero el cuadro celeste mantuvo el orden atrás.

En el minuto 15 Gabriela Valenzuela estrelló un balón en el poste y de inmediato la guardameta Gabriela Machuca detuvo un remate de Alicia Cervantes para frustrar dos oportunidades ofensivas del Guadalajara.

En el 34, Jaramillo aceptó un balón de Cervantes y sacó provecho de que la portera Machuca estaba movida para poner el marcador 1-0.

Guadalajara fue por más y en el 43 arañó la posibilidad de ampliar la ventaja, que se le escurrió a Valenzuela, rematar de cabeza a pase de Rubí Soto y enviar, por segunda vez, el balón al travesaño.

Para la segunda parte, Guadalajara volvió a ser superior, mas no lo pudo concretar en el marcador ante un Cruz Azul que confirmó el buen rendimiento de su defensa en todo el campeonato.

En el minuto 60 Alicia Cervantes tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar la ventaja de las tapatías, sin embargo, su remate dio en el travesaño, tercer fallo de ese tipo de las Chivas.

Andrea Sánchez remató de zurda en el 88, en una buena jugada de las Azules, disparo detenido por la arquera Celeste Espino.

Cuando Guadalajara daba por asegurada la victoria, Becerra remató desde fuera del área en el tiempo de reposición y rescató la igualada.

Los cuartos de final continuarán este lunes.

Pachuca visitará a las Rayadas de Monterrey, a las que venció por 2-1 en el duelo de ida, América recibirá a Tijuana luego de superarlo 0-1 en la ida, y Tigres jugará en casa con Toluca, al que goleó por 0-4 en el primer encuentro de la serie.

Con información de EFE