Minuto a Minuto

Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Internacional Trump lanza advertencia a Irán por supuestos cobros a petroleros en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves a Irán que cese de inmediato cualquier cobro a petroleros que transiten por el estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología NASA pide evitar la zona del amerizaje de Artemis II
Ante una contingencia, la Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas
Chivas avanza a final de la Copa MX

Por segunda vez consecutiva, las Chivas del Guadalajara lograron su pase a la final de la Copa MX al derrotar por 1-0 a los Diablos del Toluca, en la cancha del Omnilife.

Chivas avanza a final de la Copa MX - CSdEyHeUAAArf_Z
Foto de Mexsport.

Al minuto 33, tuvo que ser en jugada de tiro de esquina que Chivas se adelantara 1-0, con remate de volea Omar Bravo, tras la asistencia de Raúl “Dedos” López, en una muestra de que trabajaron la táctica fija.

Ambos equipos demostraron seriedad en este encuentro al mandar a sus equipos titulares, donde al final, Chivas mostró mejores argumentos.

Chivas avanza a final de la Copa MX - c11_1446082157
Foto de Mexsport.

No obstante, los choriceros se metieron al encuentro y comenzaron a crear oportunidades de gol, pero sus atacantes, el colombiano Fernando Uribe, y Omar Arellano, no tuvieron la mejor puntería.

Poco a poco el duelo se fue emparejando con dominio alterno, digno de una semifinal de este certamen que comienza a subir su nivel dado la importancia que le han dado los clubes tanto de la Liga MX como del Ascenso MX.

Chivas avanza a final de la Copa MX - c12_1446084097
Foto de MexSport.

En el complemento, con el marcador en contra, los dirigidos por José Saturnino Cardozo realizaron cambios para que Toluca iniciara con todo al frente, pero sin encontrar frutos. El partido fue generando espacios y Guadalajara, con la ventaja en el marcador, apostó al contragolpe.

A pesar del ingreso del experimentado Lucas Lobos, Toluca no pudo mostrar real peligro en el último cuarto de cancha. Por el otro lado, el Rebaño Sagrado no sufrió en defensa y al ataque siempre fue capaz de culminar sus acciones.

De este modo, Chivas, que había tenido problemas a inicios de campaña con escándalos extracancha y la salida del técnico José Manuel Chepo de la Torre, hoy tomó un respiro al llegar a esta final, aunque no olvida que la prioridad es alejarse de la zona de descenso en la porcentual del torneo de liga.

Redacción