Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Chivas arruina Centenario del América
Foto de Twitter

Chivas venció 4-3 en penales a las Águilas del América en la segunda semifinal de la Copa MX Apertura 2016 celebrada en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Chivas arruina Centenario del América - chivas

América abrió el marcador al minuto 19 con un contragolpe que Michael Arroyo culminó al recibir el balón, ingresar al área de Chivas y anotar.

Chivas intentó igualar con un mano a mano de Carlos “El Gullit” Peña que fue atajado por el portero americanista Hugo González. Más tarde, Javier  López “La Chofis” envió un balón al travesaño. Sería hasta el segundo tiempo, en el 69, cuando Alan Pulido aprovechó un mal control de la defensa de las Águilas luego de un tiro de esquina para concretar el empate.

Poco antes de la conclusión del juego, al minuto 88, en un saque de banda a favor del Rebaño Sagrado se desató un conato de bronca donde participaron jugadores, cuerpo técnico y  hasta los elementos que estaban en la banca.

Bruno Valdéz salió lesionado de la rodilla luego de una fuerte entrada sobre Isaac “El Conejito” Brizuela.

Chivas arruina Centenario del América - bruno-valdez
Foto de Twitter

Al concluir el partido, debido al empate, el pase a la final se definió en tanda de penales.

Por Chivas anotaron Jahir Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar; Alan Pulido mandó por arriba el balón.

Mientras que Renato Ibarra, Edson Álvarez, Rubens Sambueza anotaron por las Águilas. Paolo Goltz falló a su disparo y el tiro de Osmar Mares fue atajado por Toño Rodríguez.

Con información de Paulo Medina (@elguapoft)