Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “investigación profunda” tras muerte de mexicano bajo custodio de ICE en Florida
La presidenta Sheinbaum exigió una investigación tras la muerte de un mexicano en un centro de detención de ICE en Florida
Internacional Trump anuncia medidas para frenar alza de la gasolina, ¿cuáles son?
Las medidas de Trump ocurren después de que el galón de gasolina alcanzara los 3.8 dólares, uno de los precios más altos registrados desde 2022
Nacional Hija del ‘Mayo’ Zambada “nunca fue detenida” tras operativo en Sinaloa: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que la hija del 'Mayo' Zambada no tiene orden de aprehensión en México o EE.UU.
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Chivas renueva contrato con Alexis Vega, su máxima figura
Alexis Vega (d) de Chivas disputa el balón con Javier Aquino (i) de Tigres, imagen de archivo. EFE/ Francisco Guasco

Las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares de México con más de 40 millones de hinchas, anunciaron este jueves la renovación del delantero Alexis Vega, su máxima figura en la actualidad, hasta 2024.

Chivas significa una gran parte de mi corazón, le he tomado cariño al equipo. Voy a representar estos colores y camiseta como se merece”, explicó el atacante de 24 años, uno de los principales talentos jóvenes de la selección mexicana con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vega terminaba contrato con el Guadalajara, el segundo cuadro con más títulos de Liga en el país con 12, en diciembre y la directiva se puso como principal meta extender su vínculo, ya que lo ven como la principal pieza para levantar otro trofeo, algo que no hacen desde conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Después de varios meses de negociación, el oriundo de Ciudad de México aceptó la oferta de las Chivas, que según reportes de la prensa local lo hará el mejor pagado de la institución y le dará facilidades para emigrar al balompié europeo.

“Estoy feliz. Antes de emigrar a Europa o ir al Mundial de Catar, primero pienso en el Club Guadalajara, es el que me abre las puertas para ir a la selección”, añadió el ganador de la Copa Oro en 2019 con México.

Alexis Vega fichó por el Guadalajara en enero de 2019. Desde su llegada en el torneo Clausura 2019, el delantero ha participado en 51 anotaciones de las 145 de los Rojiblancos, con 18 goles convertidos.

“Quiero agradecerle a los aficionados por su apoyo, por sus muestras de cariño con mi familia y conmigo. Quiero que estén felices porque renové y porque estaré mucho tiempo con ustedes”, señaló Vega.

El formado en el Toluca celebrará su renovación este domingo cuando las Chivas se jueguen su pase a los cuartos de final del Clausura 2022 del recibir a los Pumas UNAM en la repesca.

Con información de EFE