Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Chivas vence a Atlas en la vuelta y va a la semifinal del Clausura 2023
AME9270. GUADALAJARA (MÉXICO), 14/05/2023.- Fernando Beltrán (d) del Guadalajara disputa hoy el balón con Martín Nervo de Atlas, durante un partido por los cuartos de final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic derrotaron este domingo por 1-0 al Atlas se clasificaron a la semifinal del Clausura del fútbol mexicano en la que retarán al América.

En el derbi de la liga, las Chivas enfrentarán a las Águilas y el Monterrey jugará ante los Tigres UANL.

Gilberto Sepúlveda convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 60 y le dio el triunfo al cuadro de Paunovic, que empató la serie 1-1 y accedió a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la fase regular del campeonato.

Obligado a ganar después de perder por 1-0 el partido de ida, en la primera mitad el Guadalajara tuvo la posesión de la pelota 60-40 a su favor, pero no registró disparos al arco.

El partido fue intenso, con el Atlas atento a una oportunidad de vulnerar al guardameta Miguel Jiménez, lo cual estuvo a punto de suceder en el minuto 38, cuando el argentino Julio Furch aceptó un servicio del uruguayo Brian Lozano y remató a puerta, pero el zaguero Jesús Orozco salvó a Chivas de manera milagrosa.

Chivas empató la serie con un gol de cabeza de Gilberto Sepúlveda a pase de Alexis Vega, que le garantizó al equipo la clasificación.

Atlas cerró con gran intensidad, dominó, mas careció de puntería. En el 88 el portero Jiménez detuvo un remate de Ozziel Herrera y un minuto después volvió a salvar a las Chivas, en un disparo de Furch, que en el 90 estrelló un balón en el poste.

Como si fuera poco, en el 93 Jiménez se ratificó como héroe al despejar un balón en una llegada del colombiano Julián Quiñones.

Unas horas antes los Tigres UANL del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi fueron superados por 3-1 en casa del Toluca, pero ganaron la serie por 5-4 y se clasificaron a los cuartos de finales.

El jueves los Tigres golearon al Toluca por 4-1 y, aunque este domingo el Toluca fue superior, Sebastián Córdova convirtió un gol cuando el duelo estaba 3-0 y le dio al cuadro de Siboldi el pase a la semifinal.

Este sábado el Monterrey, de manera convincente, y el América, con sufrimiento, se convirtieron en los primeros clasificados a la fase de los cuatro mejores.

En su estadio, el Monterrey, que empató sin anotaciones el duelo de ida, derrotó por 2-0 al Santos Laguna con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza.

Diferente fue la historia del América, superado de manera sorpresiva por el San Luis, que lo derrotó 1-2 en el estadio Azteca.

En una muestra de pundonor luego de perder el duelo de ida por 1-3, San Luis se impuso con goles del español Unaí Bilbao y el brasileño Leo Bonatini, en tanto América descontó con una anotación del uruguayo Brian Rodríguez que dejó la serie 4-3 en favor de los azulcremas.

Con información de EFE