Minuto a Minuto

Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
Deportes Javier Aguirre afirma que Bélgica será un reto de alto nivel para México
Javier Aguirre aseguró que el partido México vs Bélgica rumbo al Mundial 2026 será un reto, destacando el nivel del rival frente a EE.UU.
China duplicará costo de traspasos de jugadores extranjeros
Foto de Diez

China duplicará el costo de los clubes chinos para la compra de futbolistas extranjeros, una medida que busca desacelerar la llegada de costosas estrellas de otros países y alentar el desarrollo de talento nacional.

La Asociación China de Fútbol anunció que todo equipo que desembolse más de 6.63 millones de dólares en la transferencia de un jugador deberá pagar la misma cantidad a un fondo de la Asociación para el desarrollo de jóvenes jugadores. El impuesto será aplicado hasta el final de la fase de transferencias de verano el 24 de julio. Los canjes de jugadores chinos valuados por encima de los tres millones de dólares también sufrirán un aumento de 100% en impuestos.

China duplicará costo de traspasos de jugadores extranjeros - futbol-chino
La medida afecta a todo traspaso de más de 6.6 millones de dólares. Foto de La Vanguardia

Con la inyección de efectivo de promotores corporativos, los clubes de la Súper Liga China han sacudido el fútbol internacional en los últimos años al ofrecer cuotas de transferencia y salarios astronómicos a jugadores de equipos europeos.

La nueva política podría malograr potenciales acuerdos de clubes chinos para adquirir a estrellas de la Liga Premier inglesa como Wayne Rooney y Diego Costa. El representante de Cristiano Ronaldo indicó en diciembre que el astro portugués rechazó una propuesta de un club chino para una transferencia valuada en cientos de millones de euros.

Durante el último año, los canjes como los acuerdos del SIPG de Shanghái por la dupla brasileña Oscar y Hulk _cuyos fichajes costaron 60 millones de euros cada uno_ han causado que las miradas se centren en la liga china, pero funcionarios deportivos subrayan que las escandalosas adquisiciones tendrán poco efecto en beneficio del fútbol chino a largo plazo.

El fondo del impuesto por transferencias sería invertido en entrenamiento de jóvenes, la construcción de instalaciones deportivas públicas y el ” progreso científico en el desarrollo futbolístico”, de acuerdo con un comunicado publicado en línea por la Asociación China de Fútbol , que en teoría es un organismo no gubernamental pero dirigido efectivamente por las autoridades deportivas del país.

Redacción