Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Chiefs vencen a los Texans y avanzan por séptima vez consecutiva a final de la AFC
Foto de @NFL

Los Kansas City Chiefs se clasificaron por séptima ocasión consecutiva a la final de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar por 23-14 a Houston Texans.

Chiefs se citará en la final al mejor de la serie entre Buffalo Bills y Baltimore Ravens, que se dirimirá este domingo.

La victoria, la número 300 para el entrenador Andy Reid, mantiene a los Chiefs en el camino pavimentado para llegar al Super Bowl LIX.

De lograr ese objetivo, los Chiefs buscarán convertirse en el en el primer equipo en la historia de la NFL que levanta en fila tres trofeos Vince Lombardi.

El mariscal de campo Patrick Mahomes, invicto en siete finales de la ronda divisional, pasó hoy para 177 yardas y un envío a las diagonales hacia Travis Kelce.

Con Texans, C.J. Stroud sufrió con la presión que recibió de la defensiva de Kansas City. Fue capturado ocho veces, pasó para 245 yardas, pero no logró ‘touchdowns’.

A pesar del explosivo arranque de los campeones, con un regreso de patada inicial de Nikko Remigio que dejó a su ofensiva en la yarda 13, Chiefs sólo consiguió en el primer cuarto dos de campo, por uno de su rival que dejó provisionalmente el marcador en 6-3.

En el segundo periodo Texans dejó ir la oportunidad de igualar con el fallo de Ka’imi Fairbairn en su intento de gol de campo de 55 yardas.

Kansas City castigó con anotación por tierra de Kareem Hunt y dejó todo 13-3 antes del descanso.

Houston respondió en el tercer periodo con una ráfaga ofensiva en la que arrastró 69 yardas en 14 jugadas a la defensiva local hasta el ‘touchdown’ terrestre de Joe Mixon que apenas los acercó 13-12, porque Fairbairn volvió a fallar, estav vez al buscar punto extra.

El campeón reaccionó en el último periodo con un espectacular envío de Mahomes hacia Travis Kelce que puso distancia de 20-12, ampliada a continuación a 23-12 con un gol de campo.

A dos minutos del final Texans quedó en zona roja, pero Stroud fue capturado dos veces, salió lesionado y en el intento de gol de campo Fairbairn completó un juego de pesadilla al fallar.

Un safety en la última ofensiva de Chiefs dio dos puntos a Texans para dejar el marcador 23-14.

Con información de EFE