Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Chiefs vencen a los campeones Rams y reiteran su dominio en la AFC
Foto de @Chiefs

Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo 26-10 a los campeones Los Angeles Rams y reiteraron su dominio como el mejor equipo de la Conferencia Americana hasta la semana 12 de la temporada 2022 de la NFL.

Los Chiefs llegaron a nueve triunfos, cinco consecutivos, por dos derrotas y están en el primer lugar del Oeste. En la AFC superan a Dolphins y Bills, que les persiguen con marca de 8-3, cada uno.

Los Rams, que han tenido una temporada decepcionante, sumaron su quinta derrota en fila; ocupan el último lugar de la división Oeste de la NFC con tres ganados y ocho perdidos, la peor marca para un ganador del Super Bowl hasta la duodécima semana.

Los monarcas no han contado con Matthew Stafford, su pasador titular, en los recientes juegos; se perdió el de la semana 10 ante Cardinals y en la 11 fue sustituido contra Saints por un protocolo de conmoción que lo mantuvo fuera para el este domingo.

Los Rams también perdieron desde la semana 10 a su receptor estelar Cooper Kupp por una lesión en el tobillo.

En este partido Patrick Mahomes, ‘quarterback’ de Kansas City pasó para 320 yardas, una anotación y sufrió una intercepción.

Bryce Perkins, pasador suplente de Los Angeles, sumó 100 yardas y un ‘touchdown’; fue capturado tres veces e interceptado en dos.

Los Chiefs dieron muestra del poder de su ofensiva, la número uno de la NFL, desde la serie inaugural que concluyeron con un envío de Mahomes hacia su arma preferida, Travis Kelce, que los puso 7-0.

En el segundo cuarto la defensiva de Kansas City mantuvo a raya al ataque visitante, sólo permitió un gol de campo. Los Chiefs convirtieron en el periodo un par de patadas de tres puntos con lo que se fueron al descanso arriba 13-3.

Los Chiefs reiteraron su dominio en el tercer cuarto. Avasallaron a la defensiva rival 71 yardas en 12 jugadas que concluyeron con una anotación por tierra del novato de 23 años, Isiah Pacheco; se alejaron 20-3.

Los Rams reaccionaron en el arranque del último periodo con un envío de anotación para Van Jefferson que los acercó 20-10; el local respondió con un gol de campo que puso el marcador 23-10.

Los Chiefs sentenciaron el 26-10 con un gol de campo.

En otro duelo los San Francisco 49ers blanquearon a los New Orleans Saints 13-0 apoyados en una gran actuación de su defensiva, la mejor de la liga, que provocó dos balones sueltos de Alvin Kamara que recuperaron Samson Ebukam y Dre Greenlaw.

Con el triunfo los 49ers conservaron el primer lugar del Oeste de la NFC con marca de 7-4. Los Saints cayeron al último puesto del Sur de la Nacional con récord de 4-8.

También este domingo Las Vegas Raiders le ganaron 34-40 a los Seattle Seahawks en tiempo extra.

Con información de EFE