Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
‘Chicharito’ Hernández atribuye su buen momento en la MLS a su madurez
El futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy Javier Hernández habla durante una rueda de prensa en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

El mexicano JavierChicharitoHernández, delantero del LA Galaxy de la MLS, dijo este lunes en México que la buena racha que atraviesa con su equipo es producto de su madurez y buen estado anímico que logró en los últimos dos años.

La vida es de procesos; empecé a tomar responsabilidad de mi vida. En México y Latinoamérica creemos es que los culpables de nuestra realidad son otros y no nos damos cuenta que siempre uno es el responsable de salir adelante”, dijo en conferencia de prensa.

El delantero, quien suma 5 goles en la temporada 2022 de la MLS, calificó su paso por el equipo estadounidense al que llegó en 2020 como “fructífero y enriquecedor”, pues ahora enfrenta los retos con mayor experiencia y madurez luego de 22 años de carrera en las canchas.

Hernández visita su natal Guadalajara para realizar una donación de 10 mil dólares a nombre propio y de su equipo al albergue infantil “Los Pinos”. Además de entregar un cheque en una sencilla ceremonia, compartió con los niños y niñas y les dio una charla motivacional.

Ante medios de comunicación, el mexicano reveló que sufrió una profunda depresión hace unos años debido a la presión que tenía por complacer a los demás y que pudo superar gracias a sus hijos y a la autoaceptación.

Me cansé de no ser yo, seguí patrones con los que crecí y quería llenar vacíos que yo tenía y lo que me llevó a la depresión fue tocar el fondo para aceptar ese vacío existencial que nunca voy a llenar”, expresó.

'Chicharito' Hernández atribuye su buen momento en la MLS a su madurez - chicharito-hernandez-atribuye-su-buen-momento-en-la-mls-a-su-madurez-1024x683
El futbolista mexicano de Los Angeles Galaxy Javier Hernández entrega un donativo económico a la directora del albergue infantil Los Pinos, Argelina Reyes, durante una rueda de prensa en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

El delantero de 33 años, quien militó en Europa en el Manchester United y el West Ham de la Liga Premier, el Real Madrid y el Sevilla de España y el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, aseguró que quiere mantenerse activo en el fútbol “a mediano plazo”, pero dudó en que pueda seguir jugando dentro de una década.

Hernández, máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 goles, evitó hablar de un posible llamado al combinado nacional luego de las declaraciones del entrenador Gerardo ‘Tata‘ Martino, quien reconoció la calidad futbolística del delantero y afirmó que tiene las puertas abiertas para él.

Con información de EFE