Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Chelsea remonta al Aston Villa con asistencias de Azpilicueta
Christian Pulisic (I) del Chelsea anota el empate 1-1 durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Aston Villa y Chelsea FC en Birmingham, Gran Bretaña, el 21 de junio de 2020. Foto de EFE / EPA / MOLLY DARLINGTON / NMC / REUTERS

El Chelsea remontó este domingo un complicado partido al Aston Villa (1-2) con dos asistencias del español César Azpilicueta.

El español sirvió los dos tantos con los que el Chelsea se sobrepuso al gol inicial de los Villanos, que amenazaron con dar un susto a los de Frank Lampard.

Pese al claro dominio del Chelsea desde la primera parte, fue el Villa el que se adelantó en el marcador justo antes del descanso. Un centro lateral fue rematado dentro del área por el Villa. Kepa Arrizabalaga respondió bien al primer cabezazo, pero la bola quedó muerta y Kortney Hause la remachó a la red.

El Chelsea, en la pelea por la Champions League, apretó en los segundos 45 minutos y logró el premio.

Primero igualó Christian Pulisic. El estadounidense hizo el empate al rematar solo un envío al segundo palo de Azpilicueta. Unos minutos después, el defensa español encontró a Olivier Giroud dentro del área. El francés se giró y remató, con fortuna, porque la pelota tocó en un defensa cambiado la trayectoria y colándose en la portería.

No le hizo falta mucho más al Chelsea para sellar los tres puntos. El Villa solo dispuso de una ocasión clara hasta el final del encuentro, en las botas del español Jota Peleteiro, y se acabó marchando de vacío de su propio campo.

De este modo, el Chelsea comienza la nueva normalidad sumando tres puntos que le permiten alejarse de rivales directos en la lucha por la ‘Champions‘ como Sheffield United, Manchester United y Tottenham Hotspur. Todos ellos sufrieron pinchazos este fin de semana.

El equipo de Lampard se afianza en la cuarta posición y acecha el tercer puesto del Leicester City, al que tiene ya a tres puntos de distancia.

El Villa es decimonoveno con 26 puntos, a uno de la salvación, y perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso.

Con información de EFE