Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Chelsea gana su sexto título de liga
Foto de The Guardian

El Chelsea ganó 1-0 al al West Bromwich Albion en partido de la jornada 36 de la Premier League celebrado en el Estadio The Hawthorns en West Bromwich.

La victoria de Los Blues les dio su sexto título de liga a tan solo dos fechas para la conclusión de la temporada 2016-17. El equipo dirigido por Antonio Conte llegó a 87 puntos, diez de ventaja sobre el Tottenham Hotspur, segundo lugar de la clasificiación.

El gol del Chelsea cayó en los minutos finales del partido, al 84, cuando Gary Cahill remató a fuera del área pero el balón fue desviado por la defensa. El balón fue recuperado por César Azpilicueta quien mandó una asistencia al centro del área donde  Michy Batshuayi llegó para mandar la pelota al fondo de las redes.

En su primera temporada con el Chelsea, Conte logra proclamarse campeón de la Premier con un equipo que se reforzó con Batshuayi, Kanté, David Luiz y Marcos Alonso, jugadores que costaron  133 millones de euros.

Chelsea gana su sexto título de liga - 14945341151916-1
Antonio Conte. Foto de Marca

Luego de un inicio de campaña prometedor con tres victorias seguidas (ante West Ham, Watford y Burnley), los Blues se colocaron segundos de la liga pero un empate ante el Swansea y dos derrotas ante Liverpool y Arsenal los pusieron en el octavo lugar a ocho puntos de la cima.

Chelsea gana su sexto título de liga - 3304
Foto de The Guardian

Entonces, el club londinense se enrachó desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre para sumar 13 victorias seguidas que los catapultó al liderato, con seis puntos de ventaja.

Así, desde la fecha 12 nunca dejó el liderato de la Premier y se encaminó al título.

Redacción