Afortunadamente, Checo Pérez salió ileso y espera poder tener listo su auto para este fin de semana
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería Force India, volcó su monoplaza en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.
Afortunadamente, Checo Pérez salió ileso de esta aparatosa acción:
https://youtu.be/0yaubcciRa0
Tras el accidente, el piloto aseguró que “me asusté mucho cuando estaba volcado, sólo pensaba en salir. (…) Yo estoy bien, los médicos me han mirado y ya me han dado el alta. Solo espero que el coche no esté muy deteriorado”.
“Fue todo muy extraño, pensaba que tenía el coche controlado. Pero, de repente, me mandó contra el muro y pegué en un ángulo muy raro”, agregó.
En su cuenta de Instagram, el piloto publicó: “Fue una sesión muy positiva hasta antes del accidente. Logramos obtener buena información del balance e hicimos varios cambios útiles en la configuración que nos llevaron en la dirección correcta. Desafortunadamente tuvimos la falla en la suspensión trasera, lo que terminó nuestro día antes de los esperado. Nos ha costado mucho tiempo de pista, pero esperamos que mañana nos podamos recuperar para minimizar el impacto que tendrá en nuestro resultado final del fin de semana. Todavía creo que podemos tener una Qualy fuerte así que me siento optimista sobre el resto del fin de semana.”
Aparentemente, el monoplaza del mexicano sufrió la rotura de la suspensión trasera derecha, y esto provocó que Checo perdiera el control antes de la antepenúltima curva del circuito de Hungaroring.