Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
‘Checo’ Pérez rompe el silencio tras comentarios de Helmut Marko; “seguimos adelante”, dice
Foto de Twitter Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se pronunció sobre la polémica de los comentarios de Helmut Marko sobre su desempeño en la pista.

El asesor de Red Bull señaló que “‘Checo’ es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel”.

Cuestionado sobre el hecho, Pérez indicó que tuvo una conversación privada con Marko en la que este se disculpó.

Se disculpó y eso para mí fue lo principal. Básicamente seguimos adelante”, dijo.

El piloto mexicano afirmó que no se sintió ofendido o personalmente atacado por Helmut Marko, porque lo conoce personalmente y sabe que no tenía malas intenciones.

No me ofendí en absoluto, personalmente. Si esos comentarios fueran desde otra perspectiva, me los tomaría de otra manera, pero para mí… Ya sabes, es como son las cosas y no me lo tomé como algo personal”, insistió.

Ante la polémica Marko ofreció disculpas mediante un pronunciamiento en el que reconoció que lo dicho fue “ofensivo”.

Explicó que se trató de un malentendido, toda vez que “estaba tratando de señalar que ‘Checo’ ha fluctuado en su desempeño de este año”.

Quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza, cualquier etnia”, expuso.

Con información de El Universal