Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
‘Checo’ Pérez mejora en segundo libre del GP de Mónaco; terminó 8vo
Checo Pérez en entrenamiento libre del GP de Mónaco. Foto de EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el tercer y el sexto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el octavo.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc -segundo en el Mundial, a 48 puntos del líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto la sesión- cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto y más estrecho del calendario en un minuto, 11 segundos y 278 milésimas. Exactamente, 188 menos que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton; y con 475 de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, que marcó su mejor tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Verstappen, ganador de cinco de las primeras siete carreras del año, se quedó, asimismo con las gomas blandas, a poco más de medio segundo del crono de Leclerc. En una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día poco antes de que, a falta de unos veinte minutos, todos hicieran simulación de carrera. En un Gran Premio en el que la calificación de este sábado será primordial.

Alonso giró 36 veces en la pista en la que firmó dos de sus 32 victorias en la categoría reina y mejoró en seis centésimas el crono de ‘Mad Max’, que en Mónaco apunta a su victoria 60 en la F1, en una sesión de nuevo apasionante, en la que todos rodaron al límite -y que por fortuna no tuvo incidencias reseñables- y que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 30 en el asfalto.

Sainz dio las mismas vueltas que su compatriota en la sesión vespertina, en el circuito en el que fue segundo en 2021 y en 2022. En su mejor intento, el talentoso piloto madrileño se quedó a 684 milésimas de su compañero de equipo y se inscribió sexto en la tabla de tiempos, dos puestos por delante de ‘Checo’.

El mexicano, que en 2022 festejó en esta pista una de sus seis victorias en la F1 -y que es tercero en el Mundial, con seis puntos menos que Leclerc-, dio 31 vueltas en el ensayo vespertino y, en la mejor de ellas, se quedó a poco más de ocho décimas del monegasco.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la muy decisiva calificación; que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo. Prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros.

Con información de EFE