Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
‘Checo’ Pérez es décimo en tercera práctica del Gran Premio de México
Foto de @RacingPointF1

El equipo Ferrari marcó el ritmo en la tercera práctica libre del Gran Premio de México 2019 con el monegasco Charles Leclerc en primer lugar, seguido del alemán Sebastian Vettel, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez acabó décimo.

Una vez más la lluvia de la víspera hizo que el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez estuviera húmedo y en algunas partes hasta mojado, por lo que los pilotos tardaron en demostrar su potencial, por lo que fueron de menos a más y de nueva cuenta algunos salieron de pista.

Esto provocó que los primeros instantes de estos Libres 3 prácticamente sobraran, mientras las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez poco a poco se llenaban. La seriedad en esta sesión se presentó en los últimos minutos.

Leclerc registró su mejor vuelta con 1:16.145 minutos, apenas 27 milésimas de diferencia con Vettel, quien dominó el segundo entrenamiento.

Atrás se colocaron los conductores de Mercedes. En tercer puesto se ubicó el finlandés Valtteri Bottas con 1:16.259 y el británico Lewis Hamilton con 1:16.381.

El español Carlos Sainz Jr., de McLaren, concluyó en el quinto sitio por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), del francés Pierre Gasly (Toro Rosso), del tailandés Alexander Albon (Red Bull), del británico Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Racin Point).

“Checo” finalizó en el décimo sitio, se metió en el Top Ten en esta tercera sesión, luego de un viernes en el que tuvo complicaciones para firmar un buen giro.

El jalisciense, quien rodó con neumáticos intermedios y blandos, registró un tiempo de 1:17.207 minutos en su mejor vuelta de las 10 que completó en el Hermanos Rodríguez.

De este modo todo quedó en el aire con miras a la clasificación de la tarde con Ferrari dominando dos prácticas y una Mercedes, mientras que Red Bull, que subió a lo más alto del podio con Verstappen en las últimas dos carreras en México, todavía no muestra su potencial.

Con información de Notimex