Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Sainz obtiene la ‘pole position’ del GP de México 2024; Pérez largará desde el sitio 18
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El español Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo la ‘pole position’ del Gran Premio de México 2024, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tuvo una aciaga jornada de sábado y largará desde el sitio 18 este domingo tras quedar eliminado en la Q1.

El piloto madrileño, que estará acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en primera línea, firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 946 milésimas y demostró así la consistencia que ya exhibió en el GP de los Estados Unidos, donde terminó segundo, y la rapidez de un Ferrari que ha mejorado ostensiblemente desde el GP de Singapur hace ahora un mes.

Verstappen acabó segundo a dos décimas de Sainz y una décima por delante del británico Lando Norris (McLaren), que será tercero en una segunda línea que formará junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por su parte, el mexicano Checo Pérez volvió a tener otra desastrosa calificación, ahora en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y fue eliminado en la Q1, por lo que saldrá desde el sitio número 18.

Pérez fue incapaz de pasar a la segunda ronda en una Q1 que fue una gran sorpresa para los de arriba: ni él, ni Óscar Piastri (McLaren), ni tampoco un dubitativo Franco Colapinto (Williams), que será décimo sexto, le tomaron el pulso al Autódromo Hermanos Rodríguez, al que los Ferrari y McLaren le tenían cogida la medida.

El Gran Premio de México 2024 se llevará a cabo este domingo 27 de octubre en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE