Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
‘Checo’ Pérez domina la primera práctica del Gran Premio de Italia
Foto de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, se llevó la primera práctica libre de este viernes en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1.

Pérez obtuvo el mejor tiempo en la primera práctica que aconteció bajo la lluvia, al registrar un tiempo de 1:34.00 en su última vuelta en el “Templo de la Velocidad” en el circuito de Monza.

El piloto tapatío terminó con 500 milésimas arriba del piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que detuvo el cronometro con tiempo de 1:34.550 y de su coequipero, el francés Esteban Ocon que registró 1:34.593.

Sin embargo, en la segunda prueba libre, Ferrari puso orden en la pista, después de verse sorprendido por el tapatío y la escudería del “Cavallino Rampante” terminó con el alemán Sebastian Vettel en primer lugar, seguido de Raikkonen.

Vettel terminó con el mejor tiempo en la segunda prueba de clasificación con 1:21.105, mientras su compañero Kimi registró 1:20.375., solo 15 milésimas por encima de Lewis Hamilton 1:21.392.

‘Checo’ Pérez acabó en octavo lugar con tiempo de 1:22.942, por debajo de Esteban Ocon, quien concluyó con 1:22.930

Ferrari voló en la segunda ronda de clasificación para la tercera prueba de clasificación a efectuarse el 1 de septiembre y la carrera del próximo domingo 2 de septiembre en el circuito que es considerado su casa.