Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Cessa y Urías abandonan selección de México por compromisos con sus equipos
El lanzador mexicano Julio Urías (7), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Cristóbal herrera-Ulashkevich

La selección mexicana de béisbol, que viene escribiendo la mejor página de su historia al citarse con Japón en las semifinales del V Clásico Mundial, ha perdido a dos de sus más emblemáticos lanzadores, Luis Cessa y Julio Urías, por pedido de sus equipos, que militan en las Grandes Ligas.

Cessa abandonó la concentración de la Tricolor en Miami (Florida, EE.UU.) para viajar a Scottsdale (Arizona), donde acampan los Rojos de Cincinnati en su preparación para la temporada.

Urías tampoco cuenta ya para los planes del mánager Benjamín Gil, pues antes del comienzo del Clásico Mundial se había pactado con los Dodgers de Los Ángeles la participación del lanzador hasta superada la fase de grupos.

Cessa, el serpentinero nacido hace 30 años en Córdoba, escribió un emotivo mensaje de despedida a sus compatriotas.

“Con profunda tristeza les comparto que no podré finalizar mi participación con México en el Clásico Mundial, un evento que soñaba tanto”, escribió el veracruzano, que lanzó en el debut del torneo, que terminó con victoria de Colombia en tiempo extra.

Urías participó en dos juegos del Clásico Mundial en los que fue inicialista. Permitió 7 carreras en 9 entradas y ponchó a 10 rivales.

El mánager Gil anunció este domingo que Roel Ramírez, lanzador de relevo de los Bravos de Atlanta, ascenderá en la lista de lanzadores para el juego de este lunes con Japón en el LoanDepot Park, de Miami.

Con información de EFE