Minuto a Minuto

Nacional Detienen en CDMX a seis integrantes del Tren de Aragua
Investigaciones permitieron a autoridades federales detener en CDMX a seis miembros del Tren de Aragua, entre ellos un operador financiero
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Celtics de Boston vetan dos años a menor por insultos racistas
Foto de Wikipedia

Los Celtics de Boston informaron este viernes la decisión de vetar por dos años y medio a un fanático menor de edad. Lo anterior debido a que profirió insultos raciales contra DeMarcus Cousins, jugador de los Guerreros de Golden State, durante el partido jugado entre ambos en enero.

A través de un comunicado, el equipo de la NBA explicó que el 26 de enero Cousins les informó que había sido insultado por el fanático, el cual fue expulsado en ese momento. Añadió que después de esto revisaron varios videos desde distintos ángulos para identificar al agresor, además de que se entrevistaron a fanáticos, personal de seguridad y policías.

Añadieron que, aunque no hubo pruebas concluyentes del uso de lenguaje racista, el fanático recibió una prohibición de dos años para acudir a un juego de los Celtics, castigo que podría extenderse de por vida si vuelva a ocurrir.

“El castigo por cualquier lenguaje discriminatorio corroborado utilizado hacia cualquier jugador, empleado o fanático en una casa de los Celtics es una prohibición de por vida“, explicó el equipo de la NBA.

Finalmente indicó que los Warriors fueron informados del castigo y expresaron “el más profundo arrepentimiento de que este incidente le haya ocurrido a DeMarcus, ya que tal comportamiento viola todo lo que los Celtics siempre han defendido”.

Con información de López-Dóriga Digital