Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Cecilia Santiago va al PSV Eindhoven femenil
Foto de Mexsport

La guardameta mexicana Cecilia Santiago ha dejado al Club América de la Liga MX Femenil, para convertirse en la nueva integrante del PSV Eindhoven de la liga holandesa

El portal del PSV hizo oficial la llegada de la mexicana, quien hace cinco meses fue la figura en el primer campeonato del América femenil, Cecilia se puso la capa al imponerse en los penales 3-1 ante Tigres, que ocasionó la coronación para las americanistas.

Santiago ha pasado a los libros de historia tras convertirse en la primera mexicana en formar parte de la plantilla del PSV y de llegar a la Eredivisie, su debut en la Copa del Mundo de Alemania en 2011 llamó la atención por ser la mujer más joven en disputar un mundial con 16 años.

Además, cuenta con experiencia en tierras internacionales al jugar con equipos de Estados Unidos, República de Chipre y disputar sus recientes duelos con el Tricolor ante Holanda y su nuevo equipo PSV.

Santiago externó en sus redes sociales la alegría que le ocasiona el llegar a tierras europeas para mantener su nivel futbolístico que la ha llevado a defender camisetas tan importantes como la del América y la de la Selección. “Feliz y orgullosa por hacer esto realidad, este paso será muy importante para seguir poniendo el nombre de México en alto”.

A través de una video llamada, el centrocampista mexicano de los ‘Granjeros’ Erick Gutiérrez, emitió palabras de aliento a su compatriota “hace frío, pero cuando estés acá disfruta, la vas a pasar bien, lo que necesites acá te vamos a apoyar”.

Con información de Notimex