Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Carlos Vela anota “hat-trick” y Los Ángeles aplasta a San José
Foto de LAFC

El delantero mexicano Carlos Vela encabezó la goleada de Los Ángeles FC ante San José Earthquakes tras anotar un “hat-trick” en la victoria 5-0, en la fecha cinco de la Major League Soccer (MLS).

Carlos Vela se quedó como líder solitario en la tabla de goleo de la MLS con seis anotaciones, mientras que Los Ángeles FC se reafirmó en la primera posición de la Conferencia Oeste al llegar a 13 puntos; San José sigue en el fondo de la misma sin unidades.

Vela abrió el marcador apenas al minuto ocho después de una falla garrafal del guardameta argentino Daniel Vega, quien salió a despejar un balón fuera de su área ante el acecho del mexicano, pero pateó la brisa y dejó el arco abierto para que el delantero “azteca” sólo empujara el balón.

Video cortesía ESPN

El lateral Steven Beitashour consiguió la segunda anotación visitante al 26, después de definir raso un pase filtrado del colombiano Eduard Atuesta. Al 45, Vela volvió a convertir, esta vez tras anticiparse por abajo a la defensa en un centro del colombiano Diego Rossi.

El complemento continuó con la misma tónica; San José noqueado y sin capacidad de reacción, mientras Los Ángeles con control de balón y eficiencia a la ofensiva.

El tercero del mexicano llegó al 65’, después de una serie de toques de sus compañeros en el territorio, rival que culminó con un disparo de fuera del área inatajable para el arquero.

Dos minutos después, Diego Rossi se sumó al baile con la anotación final del encuentro.

Con información de López-Dóriga Digital