Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Capturan a exdiputado por peculado en complicidad con César Duarte

Fernando Mariano Reyes, exdiputado local en Chihuahua, por parte del partido Movimiento Ciudadano, fue detenido por su probable participación en el desvío de más de 2 millones de pesos que recibió como ‘pago’ por aprobar deuda para el estado, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

La dependencia informó que Fernando Mariano fue capturado este miércoles a las 08:00 h, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del exdiputado por el delito de peculado agravado en perjuicio de las arcas públicas estatales.

Capturan a exdiputado por peculado en complicidad con César Duarte - Fernando-R.-R.
Foto de Fiscalía General de Chihuahua

Entre julio y septiembre de 2016, según la dependencia, el exfuncionario participó en el desvío de 2 millones de 420 mil pesos, a través de la simulación de un contrato de servicio profesionales SH/AD/001/SGG/2016 para la realización del “Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del gobierno federal y la Prosperidad de los Programas Federales y su Aplicabilidad”, lo que nunca se llevó acabo.

Fernando Mariano Reyes, orquestó con el exgobernador César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia, el pago del contrato y se encargó de conseguir la empresa que simuló la prestación del servicio profesional para justiciar la salida del dinero público.

Con información de Milenio