Minuto a Minuto

Internacional Trump conversa por teléfono con Putin previo a encuentro con Zelenski
Trump aseguró que la conversación telefónica que sostuvo con Putin fue "muy productiva". Más tarde se encontrará con Zelenski
Ciencia y Tecnología El aumento de las cataratas: Un desafío ante el envejecimiento global y la diabetes
"Hay personas jóvenes que tienen esa enfermedad crónico-degenerativa a los 45 años y presentan alteraciones del cristalino": Georgina Soto Cruz
Internacional Brigitte Bardot era extraordinariamente francesa: Marine Le Pen
"Era increíblemente francesa: libre, indomable, íntegra. La echaremos muchísimo de menos", dijo Marine Le Pen tras la muerte de Brigitte Bardot
Entretenimiento Las seis películas que marcaron la carrera de Brigitte Bardot
Brigitte Bardot tuvo una corta, pero intensa carrera en el cine que la convirtió en figura 'paradójica' de la cultura francesa
Entretenimiento Brigitte Bardot, el ícono de la cultura francesa
El deceso de Bardot, quien había sido hospitalizada en octubre pasado y llevaba un tiempo alejada de la vida público, ha conmocionado a Francia
‘Canelo’ Álvarez pronostica nocaut contra Billy Joe Saunders
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este viernes durante la sesión de pesaje en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto de EFE/Ed Mulholland/Matchroom

El mexicano SaúlCaneloÁlvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

En una ceremonia ante unos 5 mil aficionados delirantes, Álvarez registró 167.4 libras y el europeo, 167.8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos, pero sin hablar hasta que al final Saunders señaló con el dedo ser el número uno y el mexicano negó con la cabeza.

Vestido con un elegante traje deportivo azul, ‘El Canelo’ fue ovacionado más que Saunders, vestido con short y camiseta roja y blanca.

'Canelo' Álvarez pronostica nocaut contra Billy Joe Saunders - saul-canelo-alvarez-y-billy-joe-saunders-pelea-box-2
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este viernes durante la sesión de pesaje en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto de EFE/Ed Mulholland/Matchroom

En Arlington, Texas, ‘El Canelo’, con 55 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota, expondrá sus cinturones del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial, mientras Saunders, con 30 triunfos en 30 salidas, 14 por la vía rápida, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial.

Para ‘Canelo’ el pleito es una parada en el camino hacia la meta de acaparar todos los cetros de la división y para Saunders, la posibilidad de mantener el invicto y de derrotar al mejor púgil libra por libra del momento.

Saunders, de 30 años, intentará moverse para escapar de la ofensiva del mexicano, que tratará de imponer condiciones con su ‘jab‘ y sus combinaciones a la anatomía del contrario.

Aunque la esquina del mexicano pronosticó un nocaut, es poco probable que eso transcurra en la primera parte del pleito porque Saunders es escurridizo y se defiende bien.

'Canelo' Álvarez pronostica nocaut contra Billy Joe Saunders - saul-canelo-alvarez-y-billy-joe-saunders-pelea-box-3
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este viernes durante la sesión de pesaje en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto de EFE/Ed Mulholland/Matchroom

El combate ha estado rodeado de expectativas, después de que el equipo Saunders exigió extender la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, ante lo cual el mexicano dijo no tener problemas.

“Si quiere le doy todo el estadio”, señaló ‘el Canelo’, que prometió cobrarle al rival sus faltas de respeto.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Con información de EFE