Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
‘Canelo’ Álvarez pronostica nocaut contra Billy Joe Saunders
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este viernes durante la sesión de pesaje en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto de EFE/Ed Mulholland/Matchroom

El mexicano SaúlCaneloÁlvarez y el inglés Billy Joe Saunders pasaron este viernes sin apuros el pesaje y están listos para enfrentarse este sábado en pelea de la división supermediana con tres títulos mundiales en juego.

En una ceremonia ante unos 5 mil aficionados delirantes, Álvarez registró 167.4 libras y el europeo, 167.8, después de lo cual se pusieron frente a frente con miradas a los ojos, pero sin hablar hasta que al final Saunders señaló con el dedo ser el número uno y el mexicano negó con la cabeza.

Vestido con un elegante traje deportivo azul, ‘El Canelo’ fue ovacionado más que Saunders, vestido con short y camiseta roja y blanca.

'Canelo' Álvarez pronostica nocaut contra Billy Joe Saunders - saul-canelo-alvarez-y-billy-joe-saunders-pelea-box-2
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este viernes durante la sesión de pesaje en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto de EFE/Ed Mulholland/Matchroom

En Arlington, Texas, ‘El Canelo’, con 55 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota, expondrá sus cinturones del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial, mientras Saunders, con 30 triunfos en 30 salidas, 14 por la vía rápida, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial.

Para ‘Canelo’ el pleito es una parada en el camino hacia la meta de acaparar todos los cetros de la división y para Saunders, la posibilidad de mantener el invicto y de derrotar al mejor púgil libra por libra del momento.

Saunders, de 30 años, intentará moverse para escapar de la ofensiva del mexicano, que tratará de imponer condiciones con su ‘jab‘ y sus combinaciones a la anatomía del contrario.

Aunque la esquina del mexicano pronosticó un nocaut, es poco probable que eso transcurra en la primera parte del pleito porque Saunders es escurridizo y se defiende bien.

'Canelo' Álvarez pronostica nocaut contra Billy Joe Saunders - saul-canelo-alvarez-y-billy-joe-saunders-pelea-box-3
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, este viernes durante la sesión de pesaje en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Foto de EFE/Ed Mulholland/Matchroom

El combate ha estado rodeado de expectativas, después de que el equipo Saunders exigió extender la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, ante lo cual el mexicano dijo no tener problemas.

“Si quiere le doy todo el estadio”, señaló ‘el Canelo’, que prometió cobrarle al rival sus faltas de respeto.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

Con información de EFE