Minuto a Minuto

Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Nacional Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Sergio Mayer solicitó su reincorporación como legislador en la Cámara de Diputados, luego de ser expulsado de "La Casa de los Famosos"
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Cancelan por COVID-19 el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2020
Foto de Maratón CDMX

Debido a la crisis por el COVID-19, el gobierno capitalino anunció la cancelación del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México 2020.

El maratón estaba programado para el domingo 30 de agosto, mientras que el medio maratón capitalino estaba reprogramado para el 25 de octubre.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, se lee en el comunicado.

“Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42 mil 195 kilómetros y 21 mil 97 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el Instituto del Deprote se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones”, señaló.

Cabe señalar que hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020 un total de 2 mil 959 corredores, a quienes se les informó que tienen tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:

  1. Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.
  2. Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.
  3. Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx.

Para el Medio Maratón 2020 no se había abierto el periodo de inscripciones, por lo tanto, no hay que realizar ningún tipo de reembolso, ni transferir o hacer válida ninguna inscripción a corredores.

Con información de López-Dóriga Digital