Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Economía y Finanzas Volaris y Viva Aerobus se unen para crear un nuevo grupo de aerolíneas
Ambas líneas aéreas mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas y preservarán las operaciones de rutas existentes para los pasajeros, mientras amplían las opciones de viaje punto a punto
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
California autoriza regreso del deporte en junio
Estadio de Los Dodgers en Los Ángeles, California. Foto de @LosDodgers

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este lunes su autorización para que los equipos deportivos profesionales que juegan en su estado vuelvan a la actividad a partir de la primera semana de junio, aunque lo harán sin espectadores.

Esta medida se une a las que ya habían dictaminado Florida y Arizona, y a las que se sumaron recientemente los gobernadores de Texas y Nueva York.

Por su parte, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, comentó que se continúan analizando los protocolos que habrán que seguir cuando regresen los deportes

“Sé que estamos muy emocionados de poder ver a nuestros equipos para que comiencen a prepararse para jugar de nuevo; no obstante, espero escuchar del estado cuáles serán los protocolos y las directivas para asegurar que la actividad pueda ocurrir de una manera que mantenga a todos lo más seguros posible”, comentó.

El estado de California es uno de los más importantes en Estados Unidos, pues alberga a cinco equipos de la MLB (Angels de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco), los cuales podrían iniciar la temporada 2020 a partir de julio.

Los equipos de la NFL (Carneros de Los Ángeles, Cargadores de Los Ángeles y 49’s de San Francisco) podrán reabrir sus instalaciones a partir de este martes, con la finalidad de que estén listos para la campaña 2020 que inicia en septiembre.

Mientras las franquicias de la NBA (Guerreros de Golden State, Clippers de Los Ángeles, Lakers Los Ángeles y Reyes de Sacramento) y MLS (Los Ángeles FC, Galaxy de Los Ángeles y Earthquakes de San José) aún no tienen definido cuándo reanudarán sus respectivos campeonatos.

Con información de Notimex