Minuto a Minuto

Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Cafetaleros de Tapachula, campeones del Ascenso MX
Foto de Mexsport

Los Cafetaleros de Tapachula son los flamantes campeones del Clausura 2018 del Ascenso MX. Esto tras empatar 2-2 con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y haber ganado en la ida por 1-o.

En un partido entretenido y con oportunidades para ambos clubes, los Cafetaleros golpearon primero en el partido, con un gol al minuto 34 por parte de Christian Bermúdez, el cual enmudeció al Estadio Jalisco.

Sin embargo, los Leones no se dieron por vencidos y al minuto 38 llegó al empate gracias a Efrén Mendoza.

Cafetaleros de Tapachula, campeones del Ascenso MX - cafetaleros-ascenso-mx
Foto de Mexsport

Los locales incluso le dieron la vuelta al marcador antes del final del medio tiempo con un gol de Jesús Misael Vázquez Delgadillo al 42, lo que parecía sentenciar el partido al tiempo extra.

Con la llegada del segundo tiempo los Leones siguieron con su intención de irse al frente, sin embargo al minuto 61 Luis Hernández le dio el empate a los Cafetaleros.

Cafetaleros de Tapachula, campeones del Ascenso MX - 20180429-8182
Foto de Mexsport

El partido continuó bastante movido para ambos, sin embargo no se dieron más goles y gracias al 1-0 en la ida los Cafetaleros lograron doblegar al favorito y conseguir el medio boleto para el ascenso a la primera división.

¿Quién ascenderá?

La victoria de Cafetaleros en el torneo de Clausura 2018, así como el de Alebrijes de Oaxaca en la competencia pasada dejan una duda importante en cuanto a quien ascenderá a la primera división, pues ninguno de los dos equipos cumple con los requisitos para hacerlo.

Al respecto, el presidente Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó en entrevista para TVC Deportes que existen dos posibilidades. La primera de ellas es que Lobos BUAP pague 120 millones de pesos para mantenerse en la competencia pese a haber descendido en este torneo.

La segunda es que la primera división se juegue con 17 equipos mientras que el ganador del duelo entre Alebrijes y Cafetaleros recibirá 120 millones de pesos para mejorar su estructura física, deportiva y administrativa.