Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Cachorros quiere cumplir la predicción de “Volver al Futuro”
Foto de ESPN

Los Cachorros de Chicago derrotaron 4-0 a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines de la Liga Nacional celebrado en el PNC Park, Pittsburgh.

Jake Arrieta, pitcher de Chicago, recetó 11 ponches, retiró a 10 bateadores seguidos y apenas permitió cuatro hits. Mientras que Dexter Fowler disparó un jonrón y anotó tres veces por los Cachorros. Kyle Schwarber contribuyó a la victoria con un cuadrangular para darle a Chicago una temprana ventaja que permitió que Arrieta se encargara del resto.

Cachorros quiere cumplir la predicción de “Volver al Futuro” - 65ba7d513983332d840f6a7067008c35
Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago. Foto de AP

Arrieta, derecho de 29 años, registró 22 victorias, una de las mejores cifras en la actual campaña de la MLB y sigue sin conocer la derrota desde el 25 de julio. En la segunda mitad de la temporada alcanzó una efectividad de 0.75,  que se mantiene en la postemporada.  

Los dirigidos por Joe Maddon pusieron fin a una racha de nueve derrotas de los Cachorros en la postemporada, la última victoria de la franquicia se remontaba a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003.

Cachorros quiere cumplir la predicción de “Volver al Futuro” - 455d6a7e3984332d840f6a70670057d0
Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago tras pegar un jonrónn en el tercer inning ante los Piratas de Pittsburgh. Foto de AP

Los Cachorros enfrentaran en la Serie Divisional de la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis a partir del viernes. Este equipo ganó su primer partido de postemporada después de 12 años y comienza a imaginar que vuelve realidad el pronóstico de la película de “Volver al Futuro” que señalaban a los Cachorros como los ganadores de la Serie Mundial del 2015.

Cachorros quiere cumplir la predicción de “Volver al Futuro” - volver-al-futuro-2
Foto de Score.com

Redaccion