Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Buena lidia del mexicano Juan Pablo Sánchez en la Plaza México
MEX6610. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/12/2024.- El torero mexicano Juan Pablo Sánchez lidia su primer toro de la tarde 'Merengue' este domingo, en la Plaza de Toros México, en la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

El mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja en la quinta corrida del serial “Celebra tu pasión”, que se llevó cabo este domingo en la Monumental Plaza México, en la capital del país, mientras que el español Juan Ortega y el mexicano Diego Silveti no obtuvieron trofeos.

Las ganaderías de Montecristo y Pozo Hondo enviaron un encierro sin trapío ni casta. Se registró media entrada en el coso que tiene un aforo para 41.000 personas.

El español Juan Ortega demostró cierto poder de convocatoria. Nada más destacable se pudo salvar de su confirmación mexicana. Primero con un toro sin trapío ni casta, y un público dando oles a capotazos incompletos y abruptos.

Después, en su actuación de muleta, aupada por los presentes desde los pases de tanteo, mostró desconfianza ante la falta de nobleza del Montecristo. Citó en descarado paralelo teniendo que corregir posición tras cada pase.

Ya con la mano siniestra, un buen natural, mal animó al espada a continuar su faena por el pitón izquierdo.

No completó una buena actuación a pesar de los muchos y sentidos oles que se oyeron en los tendidos debido a un efectista trincherazo saliendo del paso.

Volvió Ortega a la mano derecha con el objetivo de realizar un toreo encimista, sin asomarse, que resultó un gasto de tiempo para perpetrar pases insustanciales.
Su confirmación finalizó con estocada trasera y descabellos. Dio una vuelta al ruedo protestada.

Ortega cerró plaza con un ejemplar de Pozo Hondo manso y reservón. Nada pudo hacer el sevillano que de nuevo se extendió sin motivo con un bovino parado.

La única oreja de la tarde fue para el mexicano Juan Pablo Sánchez, quien realizó una faena, sobre el pitón cercano, con la cualidad de mantener en el centro del ruedo sin mover la pierna a un descastado.

Juan Pablo sometió al Montecristo obligándole a transitar ceñido. Tras mandar templo con un derechazo de trazo lento y hondo, rubricó con estocada en lo alto para una oreja más merecida por su buena lidia.

Al primer Pozo Hondo, que se desvaneció repentinamente y quedó en forma reposada, lo tuvieron que levantar las cuadrillas, lo pasaportó profesionalmente al primer intento.

Para Diego Silveti fue el tercero que saltó al callejón. No mostró daño alguno pero las mayoritarias protestas, iniciadas por la falta de trapío, inclinaron al juez devolver lo que antes aceptó.

Apareció en su lugar otro Pozo Hondo, que fue de discurrir errático, de boxeador noqueado, y Silveti se ausentó más que justificarse.

Con el quinto Silveti se limitó a dejar pasar los minutos ante un Pozo Hondo manso y confuso.

Fue el final de una mala corrida en la que se echaron atrás, antes del sorteo, tres toros de Montecristo y en su lugar saltaron al ruedo un trío de calamidades de Pozo Hondo de extraño empleo.

Los ejemplares de Zacatecas se dejaban castigar sin inmutarse, manteniendo la quijada reunida y repentinamente se desplomaban y con ellos las esperanzas de ver seriedad y buen toreo en la Plaza México.